|

Inaugura SEDESSON oficina regional en Caborca

rsz_0516103cPor instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de llevar servicios de las dependencias a cada rincón de la entidad, el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, abrió una oficina regional en Caborca para acercar todos los programas y beneficios a los habitantes de dicha zona.

El funcionario estatal le tomó protesta a Verónica Díaz González como coordinadora regional de SEDESSON, a quien le encomendó estar atenta de las necesidades de los habitantes de Caborca y que sirva de modelo para la apertura de más oficinas de este tipo en el resto de la entidad, hasta completar 14 establecimientos al servicio de la ciudadanía.

“La idea es poco a poco ir restableciendo y porque no ir tomando ejemplo de lo que están haciendo aquí en estas oficinas, al final de cuentas es lo que la Gobernadora nos ha pedido, la situación está difícil pero tenemos mucha imaginación, muchas ganas y de donde poder tomar y como lo estamos haciendo en el ejercicio que vimos con Prospera con un granito de cada uno logramos un gran evento y un gran paso el día de hoy al igual que se está dando con esta oficina”, explicó el Secretario de Desarrollo Social Rogelio Díaz Brown.

En su visita a Caborca y en el marco del programa de inclusión social PROSPERA, el titular de SEDESSON destacó la necesidad del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para atender las necesidades más sentidas de la población en situación vulnerable de manera integral y permanente.

“Todos los que estamos aquí estamos al alcance de ustedes, hay una estrategia nacional que marcó el Presidente de la República y que la Gobernadora se comprometió porque ella piensa igual, el cómo ir sacando las necesidades de las personas”, expresó el Secretario de Desarrollo Social Rogelio Díaz Brown.

En dicho programa en Caborca se ha beneficiado a 16 mil 650 personas, mientras que en los Centros de Atención a Beneficiarios se da ayuda a 865 personas, en tanto que en los cuatro comedores comunitarios que hay en el municipio se da alimento a 502 hombres y mujeres en situación vulnerable.
El delegado de SEDESOL en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, destacó el trabajo que ha realizado la Gobernadora Claudia Pavlovich para conjuntar los esfuerzos de la federación, el estado y los municipios para que los recursos lleguen a las personas que más lo necesitan.

“Yo quiero decir gracias a la Gobernadora, con mucha claridad no es nada más decir gracias a la Gobernadora, ella con su esfuerzo se ha ganado el justo reconocimiento de nosotros los responsables en las delegaciones federales; desde que ella asumió el cargo, desde que ella es la responsable de nuestro estado hemos trabajado de la mano, se ha dado un clima donde Gobierno Federal, Gobierno del Estado, los ayuntamientos y los diputados estamos trabajando para el mismo lado, estamos empujando la carreta al mismo lado ¿Hacia dónde? Hacia donde los recursos más se necesitan”, señaló el delegado de SEDESOL en Sonora Rosario Rodríguez Quiñones.

En su gira de trabajo por Caborca el titular de SEDESSON , Rogelio Díaz Brown, visitó el comedor comunitario del Centro de Desarrollo Párroco Luis Valencia Núñez, donde diariamente se da desayuno y comida a 120 personas , principalmente a niños y niñas menores de 11 años, adultos mayores de 65 años, personas con capacidades diferentes y mujeres embarazadas o lactancia.

El funcionario estatal también recorrió el Centro de Atención a Beneficiarios de de DICONSA, donde se hace el canje de alimentos a un precio accesible, donde las personas reciben 1126 pesos bimestrales mediante una tarjeta y tiene un capital de trabajo de 335 mil pesos.

En estos recorridos estuvieron presentes la alcaldesa de Caborca Karina García Gutiérrez, el diputado Rodrigo Acuña Arredondo, la directora de DIF Sonora Karina Zárate Félix, el delegado en Sonora de PROSPERA Raúl Luna Heguertty, el delegado de DICONSA Carlos Millán Félix, el delegado de INAES Manuel Murue Sabag, en representación de ISEA Rodrigo Contreras Mejía, el sub delegado del IMSS Guillermo Fuentes González, la coordinadora estatal del programa de Comedores Comunitarios Oralia Sánchez Hernández y el sub delegado de Desarrollo Social Rafael Ramírez Villaescusa.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.