|

Inaugura Procuradora Arely Gómez la primera biblioteca especializada en materia electoral

031k9404Lleva el nombre del primer fiscal de FEPADE, Ricardo Franco Guzmán.

La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, inauguró en las instalaciones de la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales (FEPADE), la primera biblioteca especializada en ésta materia, la cual cuenta con más de 10 mil títulos que estarán a disposición de funcionarios, profesionales del derecho, estudiantes y público en general.

Durante el evento de inauguración, la titular de PGR recordó que una de las preocupaciones principales de la actual administración federal, es la de facilitar el acceso a la educación y a la formación de nuestra sociedad y, con esa premisa, es que se crea la Biblioteca especializada de FEPADE, única en su tipo, la cual contribuye a la formación de nuevos especialistas en el tema de delitos electorales.

“La razón de ser de una biblioteca, es el usuario final y el aprendizaje de nuevas generaciones de juristas. Las puertas de la biblioteca, Ricardo Franco Guzmán están abiertas y su acervo, a su disposición” expresó.

Sobre el nombre que llevará este espacio de estudio, Arely Gómez resaltó que el primer fiscal de la FEPADE, Ricardo Franco, llegó a esta institución en el año de 1994, cuando se vivió una etapa muy compleja en materia de elecciones en nuestro país y que las bases aportadas por el jurista, lo llevaron a recibir el doctorado honoris causa por parte del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

En su oportunidad, el titular de la Fiscalía, Santiago Nieto Castillo, enfatizó que este recinto aportará datos y conocimientos para entender la historia de la democracia y los procesos electorales en México, formando profesionales que conocerán su pasado y proyectarán alternativas y soluciones hacia el futuro.

En agradecimiento al nombre que llevará la biblioteca, el ex funcionario de la PGR, Ricardo Franco se dijo perteneciente a ésta institución desde el año de 1952 y que, desde entonces a la fecha, se sigue considerando como parte de la misma donde se le apoyó en sus inicios para estudiar becado en Italia y a su regreso, ocupar varios cargos como el de Suprocurador Jurídico y posteriormente, el primer fiscal de la FEPADE.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.