|

Inaugura Cronista La Casa Vieja

la casa vieja (3) (400x267)

El Cronista Municipal, investigador y amante de la historia local José Jesús “El Loco” Valenzuela Luna inauguró la noche de este martes la llamada “Casa Vieja” participando en el corte del listón su familia, el Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez y su esposa Leticia Ramírez Ríos, así como el Padre Joaquín Emilio Ferrer e invitados especiales.

Para aderezar la agradable noche de inauguración y convivencia El Loco deleitó a los asistentes al entonar con su guitarra la conocida canción “Estoy Pensando Caborca en Ti”, dando paso a la presentación de las autoridades e invitados especiales para agradecerles por el apoyo para lograr hacer realidad la “idea y sentimiento latente que por muchos años he querido llevar a cabo y que esta noche se convierte en una realidad”.

El Cronista Municipal explicó que la casa, ubicada en la calle 6ta. entre avenidas Quiroz y Mora y Adalberto Sotelo y que fue rescatada del vandalismo que había sufrido durante años, hoy se convierte en un sitio de reunión para tomar un café y platicar sobre nuestra bella historia mientras se observan las fotos, recortes de periódicos y viejos artículos.

Comentó que en este lugar no se conserva el Archivo Histórico de Caborca, sino el que no es oficial pero que nos cuenta la historia y cultura cotidiana de la ciudad en los más de 25 mil artículos del acervo que ha recopilado en los años de vivir e investigar la cultura e historia que nos identifica.

El Presidente Municipal agradeció al Loco Valenzuela por su trayectoria en la investigación y la preservación de la historia local y aseguró que su administración apoyará de todo corazón, y como un reconocimiento a su creatividad y dedicación, las siguientes labores de restauración de “La Casa Vieja”, anunciando por lo pronto que él y su esposa donarán 30 sillas para que se integren al mobiliario del local.

Enseguida se cortó el tradicional listón inaugural y el Padre Ferrer presidió las oraciones para bendecir el lugar, no sin antes felicitar al Loco y su familia por conservar la historia de este gran pueblo.

A continuación los invitados realizaron un recorrido por las habitaciones llenas de viejas fotografías de edificios, personajes, tradiciones, desfiles, eventos y escenas de la vida cotidiana. Las fotos incluyen paisajes, flora y fauna de la región; así como la Ruta de las Misiones, Trincheras, El Pinacate, la historia del Templo y sus tragedias.

De igual forma el visitante puede admirar antiguos instrumentos de fotografía, viejas máquinas de escribir y hasta algunas pinturas de la talentosa Alina Trevor mientras que disfruta de un aromático café acompañado de los deliciosos bollitos preparados por las hijas del conocido personaje que también es, ya, parte de la historia de Caborca.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.