|

Honra Universidad de Sonora al poblano Jorge H. Meza Viveros

5447-pue-10El ingeniero poblano Jorge H. Meza Viveros ha sido homenajeado por la Universidad de Sonora, a través del Departamento de Ingeniería Química y Metalurgia, pues el XXVI Congreso Internacional de Metalurgia Extractiva, que se realizará el año entrante, está dedicado en su honor.

El acto tendrá lugar del 26 al 28 de abril de 2017 en Hermosillo Sonora y están convocados a participar miembros de al comunidad científica internacional, personal técnico y profesionistas de la Industria Minero–Metalúrgicas y áreas afines.

Jorge H. Meza Viveros, ingeniero metalurgista, es reconocido por su trayectoria dentro y fuera del país y su influencia entre colegas del sector y autoridades ha sido determinante. Por ejemplo, fue protagonista en el gobierno de Miguel de la Madrid en el caso de Mexicana del Cobre.

Su hermano, el jurista, Carlos Manuel Meza Viveros, recuerda que cuando el priista, Mario Marín Torres, era gobernador de Puebla, le propuso instituir el Premio Nacional de Ingeniería con el nombre de Jorge H. Meza Viveros, “pero no hizo caso”. Tampoco lo hizo, Enrique Agüera Ibáñez, cuando fungió como rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y el también ex secretario de Gobernación le propuso que el ingeniero hoy honrado por la Universidad de Sonora dicatara una serie de conferencias en la máxima casa de estudios.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.