|

Haremos gratuito el trámite de titulación en las Universidades: “Borrego” Gándara

El Candidato reconoció que para los jóvenes poder obtener este documento sin que les implique un gasto representa un impulso en su desarrollo profesional

Hermosillo, Sonora-. En los diversos encuentros que Ernesto el “Borrego” Gándara ha mantenido con las y los jóvenes del estado, en su actual campaña y a lo largo de su carrera política, estos le han pedido que gestione recursos para realizar el trámite de titulación y el examen Ceneval una vez que concluyen la carrera universitaria, en su Gobierno se institucionalizará como programa de apoyo.

El Candidato a Gobernador de la Alianza “Va por Sonora” ha refrendado constantemente su compromiso con este sector de la población, porque sabe que el crecimiento para el estado vendrá de la mano de las nuevas generaciones, es por eso que escucharlos es muy representativo para él.

“Para los jóvenes que no puedan cubrir estos gastos les tenemos una excelente noticia, el pago del Ceneval y otros trámites de titulación serán por cuenta de nuestro Gobierno, ya se aventaron toda la carrera pues los menos que podemos hacer es felicitarlos y apoyarlos con todo”, refirió.

Se debe priorizar la atención por sectores poblacionales, las nuevas generaciones, dijo, representan una oportunidad para hacer crecer aún más a Sonora, con su talento, ideas y proyectos de emprendedurismo, es por eso que se debe actuar como facilitadores de sus proyectos y metas.

“La primera forma de incidir es apoyar el esfuerzo de los jóvenes estudiosos para que tengan más y mejores becas, la primera forma de incidir también es que los jóvenes que son emprendedores no les pongas obstáculos sino que se los quites y les des apoyo, sí creo en los jóvenes para poder incidir y poder trabajar juntos en las acciones del presente y del futuro”, declaró Gándara Camou.

Además, el “Borrego” Gándara mencionó que un título universitario abre oportunidades en el mercado laboral, fortalece el desempeño y se convierte en un requisito para quienes deseen continuar con estudios de maestría o doctorado, formaciones muy necesarias que la vida actual las exige.

“El mundo nos exige estar más preparados día a día, continuar nuestra formación académica nos garantiza más y mejores oportunidades de empleo, si queremos que la Sonora Ganadora continúe en movimiento debemos nosotros motivar ese movimiento”, expresó Gándara Camou.

Durante su campaña y en su carrera siempre he mantenido contacto con las y los jóvenes del Estado, mencionó el Candidato de la Alianza “Va por Sonora” a la gubernatura, por lo que las propuestas enfocadas a ellos, tienen su cuna en los encuentros que ha sostenido con ellos en diversos municipios y que además se han nutrido a través de los medios digitales de comunicación.

“Esta idea salió de ellos, la haremos realidad, porque es nuestra obligación dotarles de lo necesario para que despeguen en su futuro profesional, en las reuniones me decían o pagamos el Ceneval y los trámites de titulación o pagamos la renta”, detalló el “Borrego” Gándara.

La juventud representa para Ernesto Gándara un sector muy importante, porque sabe de las ideas frescas que tienen para hacer crecer Sonora, por eso en cada gira de trabajo se reúne a escucharlos, a dialogar con ellos y sumar a su proyecto político.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.