|

Hallazgo de rocas replantea la formación de los continentes

28102014rocacontinenteLuego de encontrar fragmentos de Australia en el subsuelo de Vanuatu, isla del Pacífico Sur, los expertos comenzaron a replantearse la formación de los continentes.

Australia no tiene nada que ver con la isla del Pacífico Sur la cual es de origen volcánico, por este motivo, los geólogos que creían que no tuvo contactos continentales, tendrán que volver a plantear la formación de los continentes.

La investigación que realizó la Universidad James Cock descubrieron que las rocas volcánicas que estaban en el subsuelo de Vanuatu podrían tener la edad de hasta tres millones de años, material propio de Australia y que según Carls Spandler, no debería de aparecer ahí.

“La antigüedad de los cristales de circón de Vanuatu es la misma de las rocas que formaron el norte de Australia, este descubrimiento pide que nos replantemos cómo calculamos las escalas y procesos que crearon la corteza terrestre” informó a través de boletín.

El hallazgo que realizaron en días atrás señala que los fragmentos pudieron separarse de Australia hace 100 millones de años, justo antes del Cenozoico, era en donde los continentes ocuparon las posiciones que ahora tienen.

Fuente:  www.eltiempo.com

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.