|

HACE HISTORIA KARINA GARCÍA AL PRESIDIR GRITO DE INDEPENDENCIA

thumbnail_grito-2016-7ES LA PRIMERA MUJER ALCALDESA DE CABORCA QUE ENCABEZA LA CEREMONIA DEL 15 DE SEPTIEMBRE ANTE CIENTOS DE PERSONAS QUE SE DIERON CITA EN LA PLAZA DE PUEBLO VIEJO

CABORCA, SON; 15 SEPTIEMBRE 2016.- En un hecho inédito en Caborca, la noche de este 15 de septiembre, por primera vez una mujer, la alcaldesa Karina García Gutiérrez, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia al conmemorar 206 años del inicio del movimiento independentista de México.

Acompañada por representantes de los tres poderes del Estado, -Ejecutivo, Legislativo y Judicial-, además de fuerzas castrenses, miembros de la sociedad civil y regidores del Cabildo, la presidenta municipal, recibió la Bandera Mexicana y subió al balcón central del Templo Histórico de Pueblo Viejo para emular el histórico grito del cura Hidalgo arengando a los mexicanos de aquel tiempo para sumarse a la naciente guerra de Independencia.

El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Araiza Celaya, dio lectura a la declaración de Independencia promulgada por el Coronel José María Morelos y Pavón el 28 de septiembre de 1921, una vez consumada la Independencia de México.

Ante un exaltado sentimiento nacionalista que se apreciaba entre los miles de asistentes, a la voz de “Caborquenses, viva México, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad”, la presidenta municipal enlistó a los héroes de la independencia obteniendo en respuesta los vítores de la concurrencia que así recordó el importante momento de la historia nacional.

Para deleite de chicos y grandes, el Grito de Independencia fue seguido del encendido del tradicional castillo y decenas de cohetones que iluminaron las inmediaciones de Pueblo Viejo con el siempre divertido y muy mexicano espectáculo fuegos artificiales.

Una fiesta en grande

En el marco de los festejos, se realizó el sorteo de un automóvil nuevo de la marca Nissan, tipo Tsuru, que fue donado al gobierno municipal por el comercio organizado de Caborca para dar mayor realce a la celebración, resultando agraciada la señora Claudia Pesqueira López, con domicilio en el callejón Gómez Morín de la colonia Centro.

La fiesta terminó con un gran baile popular amenizado por la conocida música de cumbia del Grupo Pauta Azul, alternando con el grupo local Los Hijos de Caborca.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.