|

Habrá clínica del IMSS en Agua Prieta, anuncia presidente @lopezobrador_ en Sonora

No aumentará precio de la luz y se reducirá una vez que pongamos orden y que terminemos de limpiar la corrupción en la CFE

Dos municipios sonorenses se suman al Programa de Mejoramiento Urbano

Mañana visita a las familias LeBarón y Langford en La Mora; daré el pésame personalmente e informaré lo que estamos haciendo para que haya justicia

Agua Prieta, Sonora.- Concluye el segundo día de gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por el norte del país con la autorización para construir la Unidad de Medicina Familiar del IMSS para las y los sonorenses de la región, así como la incorporación de dos municipios al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), la revisión del precio de la gasolina en esta demarcación y el compromiso de no aumentar las tarifas de la luz en tanto se logra su reducción.

En asamblea pública con habitantes de la región noroeste de Sonora, el presidente respondió a la solicitud de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano:

“Acabo de pedir el informe, después de que escuché a la gobernadora, que está trabajando de manera coordinada con nosotros; pedí el informe y puedo empeñar aquí mi palabra de que va a construirse la clínica del Seguro Social. Ya hay 50 millones de pesos para esa inversión.”

Explicó también que el gobierno federal realiza inversión en obra y servicios públicos para el rescate de colonias populares con el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), como es el caso de Nogales y San Luis Río Colorado. En esta ocasión, el primer mandatario señaló:

“Estamos invirtiendo alrededor de 500 millones de pesos en cada uno de estos municipios fronterizos, pero no estaba incluido Agua Prieta. Quiero hacer el compromiso de que se va a aplicar también ese programa aquí, en Agua Prieta, y en Naco.”

En cuanto a la necesidad de reducir la tarifa de la luz, recordó que hace aproximadamente treinta años inició el proceso de privatización que dejó a la CFE únicamente con la cobertura del 56 por ciento del servicio nacional y económicamente en la quiebra, por lo que el gobierno federal trabaja en el rescate de la producción de energía que hará posible la mejora para los usuarios:

“Sí vamos a bajar el precio de la luz, nada más que me esperen porque dejaron quebrada la Comisión Federal de Electricidad. Ya cumplimos con no aumentar el precio de la luz ni va a aumentar, y va a bajar una vez que pongamos orden y que terminemos de limpiar la corrupción en la CFE.”

También en materia energética, el jefe del Ejecutivo federal dijo que dará instrucciones a la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, para asegurarse personalmente de que se cumplan los beneficios de la Zona Libre de la Frontera Norte en este municipio.

Informó que ocho millones de adultos mayores del país reciben su pensión que este año aumenta a dos mil 620 pesos bimestrales, de acuerdo con la inflación. Lo mismo aplica para el millón de niñas y niños con discapacidad. Además, 11 millones de estudiantes de todos los niveles reciben su beca, donde se incluyen 300 mil universitarios en situación de pobreza.

“Me da mucho gusto que aquí se está construyendo la universidad Benito Juárez de Agua Prieta. Esa universidad va a impartir educación gratuita; además, los que estudien ahí van a recibir su beca de dos mil 400 pesos mensuales. Lo que queremos es que se garantice el derecho a la educación.”

Mañana, el primer mandatario visita La Mora, en Bavispe, donde se reunirá en privado con las familias LeBarón y Langford, sobre lo cual expresó:

“Quiero ir a ofrecer mi pésame de manera directa, personal, ahí donde sucedió esa tremenda desgracia, y quiero mañana informar a los familiares de las mujeres, de los niños que perdieron la vida, lo que estamos haciendo para que haya justicia. Ya no es el tiempo de antes, que había impunidad. Ahora, el que la hace la paga, sea quien sea.”

Acompañaron al presidente la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; y el presidente municipal de Agua Prieta, Jesús Alfonso Montaño Durazo.

Como invitados especiales participaron los beneficiarios de la pensión para adultos mayores, Francisco Rodríguez Hernández; de becas universitarias, América Pacheco Salinas; y de pensión para niñas con discapacidad, Janeth González Miranda.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.