|

Guterres expresa alarma por el sufrimiento de los civiles en Siria y urge a protegerlos

El Secretario General de la ONU expresó gran alarma hoy por el sufrimiento imperante entre la población de Siria, donde la vida cotidiana es peligrosa y desesperada para millones de personas.

En un comunicado, António Guterres urgió a todas las partes que realizan operaciones militares en ese país a hacer todo lo que esté en su poder para proteger a los civiles y la infraestructura civil.

Además, subrayó que es necesario que los actores del conflicto faciliten el acceso de los suministros y el personal humanitario para asistir a la población que precisa ayuda de emergencia para sobrevivir.

Guterres recordó que el número de civiles muertos, heridos o desplazados sigue creciendo a un ritmo aterrador.

“También me alarma que los lugares de refugio, como son los hospitales y las escuelas sigan siendo objetivos de ataques”, apuntó.

El líder de la ONU manifestó especial preocupación por la situación de los civiles en Raqqa, que se encuentran atrapados y rodeados de amenazas.

El panorama es nefasto, asimismo, para la gente que vive en otras áreas sitiadas o de difícil acceso y que carece de alimentos y asistencia médica básica desde hace mucho tiempo.

Guterres aseveró que la ONU y sus socios humanitarios hacen todo lo que pueden para aliviar el sufrimiento en Raqqa y en toda Siria, a menudo poniendo en riesgo sus vidas.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.