|

@Gobiernosonora Participan jóvenes en Debate Político 2017

Estudiantes entre los 12 y 29 años participaron en el Concurso de Debate Político 2017, que impulsa la participación democrática juvenil con temas tales como los educativos, contra la discriminación, cohesión social, políticas públicas y derechos humanos, el cual inauguró Brianda Vivian Martínez, Directora General del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJUVENTUD).

Los ganadores de esta competencia, celebrada en el Departamento de Derecho del Universidad de Sonora (UNISON), representarán al estado en la etapa nacional en Taxco, Guerrero, del 27 al 30 de noviembre, donde el primer lugar obtendrá un premio de 45 mil pesos.

“Espero que nos traigamos los primeros lugares en todas las categorías, y decirles que cuentan con un ISJUVENTUD totalmente a su disposición”, enfatizó Brianda Vivian Martínez.

Este concurso es una plataforma de expresión mediante la cual el Gobierno de la República y el Instituto Nacional Electoral (INE), a través del ISJUVENTUD, impulsan entre los jóvenes la discusión informada de temas públicos.

“La democracia es parte de expresar, cada vez que nos ponemos de acuerdo para ver el tema del debate político, cada vez se van acercando temas controversiales, sin embargo los jóvenes debemos levantar la voz y la mano para decir qué está bien y qué está mal en nuestro país, levantar la voz por esa democracia que tanta falta nos hace”, subrayó la Directora del ISJuventud.

Vivian Martínez explicó que el concurso consta de cuatro categorías en las que se inscribieron 27 jóvenes, y en cada una de estas surgirá un ganador, que recibirá un premio de mil pesos y la oportunidad de representar a Sonora a nivel nacional.

Presentes, Francisco Ávila Madero, Vocal de Capacitación y Educación Cívica de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE); Salvador Ávila Cortes, Vocero de la Fiscalía Anticorrupción; Héctor Rodríguez Espinoza, Rosa Cervantes Pérez y Lourdes Guadalupe Serrano Muñoz, profesores del Departamento de Derecho de UNISON; Michelle Rivera Arvayo, periodista de grupo LARSA y Óscar Manuel Gutiérrez Lojero, Director Ejecutivo de Educación Cívica y Capacitación del Instituto Estatal Electoral de Sonora (IEE SONORA).

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.