|

@Gobiernosonora Participa Secretaría de Salud en rescate de joven accidentado en Cerro del Bachoco

El Subsecretario de Servicios de Salud, Luis Becerra Hurtado, explicó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano instruyó a la Secretaría de Salud para disponer del helicóptero propiedad del Gobierno del Estado en los trabajos de rescate, dado que la zona donde ocurrió el accidente es de difícil acceso.

“A las 8:50 de la mañana recibí una llamada del jefe de Bomberos de Hermosillo; nos solicitaron el apoyo del helicóptero, ya que una persona de 17 años, masculino, cayó en un barranco en el Cerro del Bachoco y trae una fractura expuesta en una de sus piernas y traumatismo craneoencefálico”, refirió.

Becerra Hurtado añadió que con la creación del Centro de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM) durante la administración de la Gobernadora Pavlovich se eficientó la capacidad de los cuerpos de emergencias, y se brinda un mejor servicio a quienes lo requieren.

El coordinador del CRUM, Francisco Alejandro Arvizu Romero, resaltó que con la sinergia entre quienes participan en un operativo, todos están en comunicación y se toman decisiones oportunas en beneficio del paciente.

“Es una muy buena acción de parte de la Gobernadora Pavlovich y del Secretario de Salud la instalación del Centro de Regulación de Urgencias Médicas; contamos con médicos las 24 horas, en estos casos tienen comunicación con el médico, y el Centro de Regulación de Urgencias Médicas, brindando la mejor atención al paciente en ese tipo de situaciones”, dijo.

El joven accidentado se rescató y trasladó a bordo de una ambulancia a las instalación del Hospital General zona 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.