|

@Gobiernosonora Inicia Secretaría de Salud la Tercera Semana Nacional de Salud 2017

Con la aplicación de la primera dosis de la Vacuna contra la Poliomielitis a un menor de la Escuela Primaria “General Ignacio Zaragoza #1”, el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, inició la Tercera Semana Nacional de Salud 2017.

«En esta semana realizaremos más de 1 millón 775 mil acciones, fundamentalmente de vacunación contra la Poliomielitis, vacuna Triple Viral, vacuna contra el Papiloma Humano; todas estas vacunas van a proteger a nuestros niños y adolescentes de futuras enfermedades», resaltó Ungson Beltrán.

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, del 7 al 13 de octubre se aplicarán más de 240 mil dosis de la vacuna contra la Poliomielitis a los niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad.

Además, se cuenta con más de 4 mil 800 dosis de vacuna con SRP para aplicar a los niños y niñas de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los 6 años de edad, que no están inscritos en el Sistema Educativo Estatal y que no han recibido la segunda dosis de este biológico.

En la semana aplicarán más de 25 mil dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las adolescentes de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas, con la primera dosis del biológico.

Se contará con más de 58 mil dosis para iniciar y completar esquemas de vacunación permanente, es decir, esquemas básicos (BCG, Pentavalente Acelular, anti hepatitis B, Triple Viral SRP, anti-rotavirus, antineumocócica conjugada), así como refuerzos de la vacuna DPT y Td en adolescentes.

«El llamado de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, es para que los padres de familia permitan que podamos vacunar a sus hijos y protegerlos de las enfermedades, porque finalmente son vacunas que no les van a hacer daño, son vacunas que los van a proteger», indicó el Secretario de Salud.

También se entregarán más de 193 mil sobres de Vida Suero Oral a cada una de las madres y responsables de los menores de 5 años que entren en contacto con los servicios de salud; así como más de 14 mil suplementos de Vitaminas y Minerales, como Hierro y Ácido Fólico a la población en riesgo.

Otras acciones que se realizarán son la aplicación de más de 149 mil dosis de vitamina “A” a la población de 6 meses a 4 años de edad, así como más de 549 mil dosis de albendazol para la población de 2 a 14 años de edad, en los municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas.

Es importante resaltar que en la semana se contará con más de 2 mil 800 puestos de vacunación en el Estado, tanto fijos (Unidades de Salud), semifijos (escuelas y puestos) y brigadas móviles.

En el evento estuvo presente el presidente municipal de Etchojoa, Ubaldo Ibarra Lugo; la presidenta de DIF Municipal de Etchojoa, Mónica Valdez de Ibarra; el Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Joaquín Ricardo Flores Pérez; así como representantes de la SEC, IMSS, ISSSTE y del ISSSTESON.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.