|

@Gobiernosonora Impulsarán Secretaría de Economía y Universidad de Harvard emprendedores sonorenses

La Secretaría de Economía pondrá al alcance de los emprendedores de Sonora, métodos de operación de sistemas en innovación de tecnologías ecológicas y como obtener financiamiento y soporte para el crecimiento de sus proyectos.

En coordinación con la Universidad de Harvard expondrán las mejores prácticas de Boston, Massachussets y Silicon Valley para aplicarlas e impulsarlas en Sonora por medio del Programa de Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación Sonorense, indicó el Doctor Ramón Alberto Sánchez Pina.

El Director de Sustainable Tecnologies And Health Program Research Associate, de la Universidad de Harvard, Ramón Alberto Sánchez Pina, explicó que la intención de los trabajos de coordinación tiene como finalidad que los inventores independientes transformen sus ideas en cosas tangibles y obtenga recursos para poder lograrlo.

“Hay mucho talento aquí en Sonora pero ¿no les ha tocado que los muchachos ganan competencias estatales, nacionales y mundiales? Y cuando se regresan se toman la foto y hasta ahí llegó todo, esto se debe a que no hay un sistema que brinde soporte al emprendedor”, dijo.

Señaló que la Secretaría de Economía y la Universidad de Harvard brindarán capacitación a investigadores el 27 y el 28 de marzo para la comunidad en general en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora de las 9:00 a las 17:00 horas, con la finalidad de crear vínculos e intercambiar ideas que propicien el desarrollo de tecnologías verdes.

El Doctor Sánchez Pina dijo que esperan mejorar los proyectos de trabajo de los investigadores sonorenses que ayuden a fortalecer sectores como, aeroespacial, maquilador, agricultor, entre otros para lograr un desarrollo sostenible y sustentable que genere empleo.

Destacó que de surgir ideas innovadoras se buscará la opción de que empresarios e inversionistas de Boston Massachussets y Silicon Valley proporcionen fondos para el desarrollo de startup´s en Sonora.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.