|

@Gobiernosonora Celebra DIF Sonora Jornada de matrimonios colectivos en Cajeme

Formar una familia ayuda a consolidar a la sociedad, además de que las personas cuentan con una certeza jurídica para cuestiones legales, señaló la directora general del sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, al llevar a cabo una jornada de matrimonios colectivos en Cajeme.

Ante 374 parejas que decidieron unir sus vidas, expresó la importancia de contraer este compromiso, que es de ambas partes, una responsabilidad que genera frutos como la formación de una familia.

“El compromiso es de ambos, el concretar y llevar a cabo un matrimonio es responsabilidad de dos, que principalmente tiene que haber amor, el amor mueve al mundo, es algo muy real y aquí lo podemos constatar”, comentó.

El Presidente Municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez, reconoció la colaboración entre autoridades locales y estatales para concretar los proyectos en beneficio de los ciudadanos, como los matrimonios colectivos, que dan certidumbre a los hijos de los contrayentes y sus familias.

“Hoy han tomado ustedes un paso muy importante que les va dar certeza jurídica, necesaria para ustedes como conyugues pero también para sus hijos y para sus familias, pero lo más importante es que están formalizando una relación de amor, están dando esa fuerza que da el matrimonio, y sobre todo sirve de ejemplo para generaciones futuras”, expresó.

Al finalizar el evento el Sistema DIF Sonora entregó apoyos para DIF Cajeme en beneficio de las personas en situación vulnerable, consistente en 800 cobijas, 800 colchonetas y 500 despensas.

Entrega DIF Sonora apoyos a ICATSON en Cajeme

Como parte de los beneficios para los ciudadanos de Cajeme, el sistema DIF Sonora entregó 20 rollos de tela a ICATSON para ser usados en los cursos de capacitación para el trabajo que se imparten en el municipio.

Adicionalmente se inauguraron dos aulas móviles que funcionarán en la región en los cursos que se imparten sobre inglés, computación, corte de cabello y costura.

La directora general de ICATSON, María Guadalupe Olvera Tapia, explicó que el programa de enseñanza móvil inició en Álamos con el respaldo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y que en esta ocasión llega a Esperanza para que los ciudadanos puedan aprender un oficio.

“El arranque lo dimos en Álamos, donde lo inauguró nuestra señora Gobernadora, y siguiendo sus indicaciones llegamos a Esperanza con los primeros cursos que se imparten en capacitación móvil, deseándoles que lo aprovechen y que aprendan un oficio”, dijo.

Estuvieron presentes la Senadora de la República, Anabel Acosta Islas; la directora de ICATSON plantel Cajeme, Diana Acosta Islas; el Comisario de Esperanza, Rubén Bojórquez; el director de DIF Cajeme, Abel Morales Fierro; la Presidenta del sistema DIF Cajeme, Ena Olea de Félix; los diputados locales, Rafael Buelna Clark y Emeterio Ochoa Bazúa; y en representación de los contrayentes, los señores María Ibarra Hernández y Juan Manuel Montes Sánchez.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.