|

Gobernadora hace llamado respetuoso a agilizar nombramientos

Hermosillo, Sonora.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo un llamado respetuoso al Congreso del Estado y al Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado a iniciar cuanto antes los procedimientos para nombramientos del Fiscal General de Justicia y Secretario de Seguridad Pública de Sonora, respectivamente.

Tras la renuncia de ambos funcionarios públicos, la mandataria sonorense señaló que es indispensable agotar el trámite de los nombramientos ante la necesidad de contar con titulares en estas áreas que son fundamentales y claves para Sonora.

Pavlovich Arellano sostuvo que en el caso del Secretario de Seguridad Pública el nombramiento es de su facultad, en base a una terna que presente el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, mientras que el del Fiscal General de Justicia, iniciar el procedimiento corresponde al Congreso del Estado.

De acuerdo con el artículo 98 de la Constitución Política del Estado de Sonora, a partir de la ausencia definitiva del Fiscal General de Justicia del Estado, el Congreso del Estado contará con 20 días para proponer al Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado al menos cinco candidatos al cargo de Fiscal.

El Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado validará a los candidatos y remitirá el listado al titular del Poder Ejecutivo, quien propondrá una terna al Congreso del Estado para que sea el poder legislativo quien designe al nuevo Fiscal General.

La Gobernadora del Estado expresó su confianza en que ambas instancias actuarán en apego al ámbito de sus facultades legales, considerando que ambos temas representan un gran reto para el Estado y cuya decisión requiere de la voluntad política de todos los involucrados.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.