|

Giran orden de aprehensión contra el cuñado de Padrés

PGR-Sonora-Figueroa-Navarro-Padres_MILIMA20160205_0308_8El delegado en Sonora de la Procuraduría General de República, Dario Figueroa Navarro, confirmó la orden de aprehensión contra José Arturo Dagnino Acuña, cuñado del ex gobernador Guillermo Padrés Elías.
Figueroa Navarro detalló que Dagnino Acuña es señalado por acopio de armas reservadas del Ejército, delito que no se considera como grave.

Expuso que en el caso del cuñado de Padrés se ejercitó acción penal pero no ha sido detenido, porque Dagnino Acuña obtuvo un amparo de la justicia federal. «Estamos en espera de que (Dagnino) se presente ante un juez federal», dijo el funcionario.

Detalló que en otras investigaciones relacionadas a una denuncia, la delegación de la PGR ejercitó acción penal en contra del ex secretario de Gobierno, Roberto Romero López. Figueroa se excusó por no poder revelar el delito por el que fue consignado el ex funcionario, pero aclaró que no se trata de un delito tipificado como grave.

Añadió que sobre Romero López pesa otra denuncia en su contra, pero que hasta ahora el hombre más cercano al ex gobernador Padrés no ha respondido a los dos citatorios que le ha enviado la fiscalía federal.

Detalló sin especificar el motivo, que también han sido citados a declarar los ex secretarios de Salud, Bernardo Campillo y Sagarpa, Héctor Ortiz Ciscomani.

Figueroa puntualizó que la investigación por lavado de dinero en contra de los hermanos Guillermo y Miguel Padrés, se lleva en la Ciudad de México. Añadió que ambos personajes han obtenido amparo de la justicia federal.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.