|

Gestiona Gobernadora Pavlovich subsidio de luz ante nuevo titular de CFE

Busca garantizar el recurso para el próximo verano y que la tarifa se establezca de manera permanente cada año en ese período
Hermosillo, Sonora.- La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, inició las gestiones directas ante el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, para garantizar el subsidio a la tarifa de energía eléctrica el próximo verano en beneficio de los sonorenses, y plantear la posibilidad de que se establezca de manera automática cada año.

La titular del Ejecutivo en Sonora explicó que el subsidio comprende del 1 de mayo al 31 de octubre de 2019, y debe gestionarse anualmente, por lo cual desde antes de iniciar el año empezó las pláticas con instancias federales, a fin de garantizar la permanencia del apoyo.

Añadió que al inicio de su administración solamente 36 Municipios contaban con este beneficio, pero por gestiones hechas ante instancias federales se logró que en los 72 Municipios del estado se aplicara la tarifa 1F, logrando que más de 270 mil familias reciban este apoyo.

La gobernadora Pavlovich solicitó también que el subsidio al pago de energía eléctrica sea de manera automática para Sonora cada año, debido a las altas temperaturas que se tienen en el estado durante el verano, ante lo cual los ciudadanos tienen la necesidad de hacer uso de aparatos de aire acondicionado.

Cada año, la Secretaría de Hacienda federal otorga más de 330 millones de pesos para poder hacer frente al subsidio de consumo de energía eléctrica, con lo que se beneficia al consumo doméstico.

La mandataria estatal mencionó que mantiene una comunicación constante con las autoridades federales para hacer posible que las familias sonorenses gocen de este beneficio y puedan hacer frente a las altas temperaturas que se perciben la mayor parte del año.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.