|

Gas de origen renovable para el transporte francés

img_38800La distribución y suministro de energía son componentes esenciales de nuestra sociedad. En busca de la máxima eficiencia, las empresas responsables buscan introducir tecnología y procedimientos que faciliten los procesos, siempre con las adecuadas garantías de seguridad y eficacia.

Entre las compañías que apuestan por esta vía tecnológica se encuentra sin duda la española Endesa, que ha anunciado recientemente un acuerdo con la SIGEIF (asociación de ayuntamientos para la gestión del gas y electricidad de Ile-de-France) para la instalación de una estación pública de suministro de gas para vehículos. Precisamente, el uso de gas como combustible, sobre todo en el transporte, como alternativa a la gasolina y derivados, está disfrutando de una cada vez mayor aceptación, y ello obliga a disponer de las infraestructuras equipadas para satisfacer dicha necesidad.

El citado acuerdo, entre la SIGEIF y la compañía presidida por Borja Prado, el Presidente de Endesa, adjudica a la empresa española el abastecimiento y operación de la primera estación de este tipo de gas en Ile de France, que será instalada en el Puerto Autónomo de París, concretamente en Bonneuil-sur-Marne.

La estación de servicio gasística será la mayor del país, con sus 4.000 metros cuadrados, de modo que pueda hacer frente a la elevada demanda de los camiones que emplean este tipo de combustible y que circulan por esta importantísima región francesa, la más poblada de Francia y nudo de transporte de mercancías. Ubicada en el mejor punto posible, la “gasinera” estará abierta todo el año y a todas horas.

[Img #38800]

Con una inauguración prevista para este mismo mes de septiembre, las instalaciones serán un paso adelante para colaborar en la reducción de la contaminación ambiental. Los camiones podrán repostar gracias a cargas rápidas de gas comprimido BioGNV, el cual permitirá una reducción de hasta el 95% en la emisión de materia particulada. Además, el combustible permitirá prescindir de las emisiones de SOx y de un 65% de las de NOx.

El BioGNV es un combustible que permitirá asimismo reducir las emisiones de CO2 en un 90%, además de tener un origen renovable, lo que colaborará grandemente a mantener bajo control el problema medioambiental que supone el tránsito rodado.

Edificando sobre estos sólidos cimientos, está prevista la ampliación de la red de estaciones. Hasta una decena podrían instalarse en Francia durante los próximos años, gracias a los planes de inversión de la SIGEIF.

La colaboración de Endesa con la SIGEIF, pues, podría prolongarse. Mientras tanto, la empresa está ampliando su negocio en Francia, y ha firmado un acuerdo con una gran compañía de transportes, CityLogistics, para la que suministrará, durante 8 años, el gas natural y el biometano que necesite su flota de vehículos, establecida en Lyon.

Además del sector de transportes, el gas natural suministrado por Endesa presidida por Borja Prado Eulate, ha encontrado aplicaciones en otros campos, como el agrícola y el industrial.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.