|

Gana empresa licitación para elaborar uniformes y zapatos escolares

HERPAY, S.A. de C.V.
Hermosillo, Sonora, abril 1 de 2019.- Por presentar la propuesta con más viabilidad técnica y económica, la empresa HERPAY, S.A. de C.V. logró el contrato resultado de la licitación para la confección de uniformes y zapatos escolares que se entregarán a alumnos de educación Básica en Sonora, informó Francisco Alberto Curiel Montiel.
El subsecretario de Planeación y Administración de la SEC, aseguró que las tres propuestas recibidas se analizaron a detalle, para garantizar que se reciba un servicio de calidad en beneficio de 480 mil 606 estudiantes que cursarán sus estudios de Preescolar, Primaria y Secundaria en escuelas públicas durante el ciclo 2019-2020.
De acuerdo con los lineamientos establecidos en las bases de la convocatoria, el fallo fue emitido en un evento público, transmitido a través del canal en YouTube “SEC Sonora” y contó con la presencia de los representantes legales de las empresas participantes de la Licitación Pública Nacional LPA-926004987-002-2019.
Curiel Montiel informó que el contrato debe firmarse en un periodo no mayor a 10 días para confeccionar de inmediato 861 mil 140 piezas de uniformes y zapatos escolares que se entregarán de forma gratuita a las niñas, niños y jóvenes.
El funcionario estatal reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar la transparencia y legalidad en el uso de los recursos públicos, así como la distribución de un producto de calidad.
El paquete que se entregará a las niñas incluirá calcetas, jumper o falda, blusa y par de zapatos, mientras que para los niños son pantalón, camisa y un par de zapatos.
Miguel Ángel Partida Ruiz, director general de Administración y Finanzas, recordó que las propuestas se recibieron el pasado viernes 29 de marzo y un equipo de asesores analizó los aspectos legales, técnicos y económicos para emitir el fallo correspondiente.
Presentes: Rigoberto Durán Tortoledo, titular del Órgano y Desarrollo Administrativo de los Servicios Educativos del Estado; Miguel Ángel Mendoza Silva, director de Adquisiciones y Licitaciones de la SEC; Gustavo Quiroz Munguía, comisario ciudadano de la SEC y Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, entre otros.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.