|

Fortalecen prevención del delito a través de valores @SECSonora @ssp_sonora

*Coordinan esfuerzos Secretaría de Seguridad Pública, SEC y autoridades municipales

Hermosillo, Sonora, marzo 25 de 2019.- Para fortalecer la prevención del delito a través de los valores, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y autoridades municipales, implementa una estrategia integral en los planteles de educación Básica, dirigida a alumnos, docentes y padres de familia.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, exhortó a la comunidad escolar a promover los valores de respeto, honestidad, tolerancia, responsabilidad y solidaridad en todos los ámbitos de convivencia para generar un cambio positivo en la sociedad.

“Queremos una sociedad mejor, es decir, que seamos gente de bien. Queremos que estemos tranquilos y en paz. Es muy importante que haya paz en nuestro entorno”, enfatizó el funcionario estatal.

Anaya Cooley explicó que las Jornadas Escolares que realiza la SSP, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, llevan pláticas y talleres a los centros educativos para fomentar la sana convivencia e incentivar a vivir dentro de una cultura de paz y legalidad.

Esta estrategia, puntualizó, fortalece el tejido social y fomenta conductas positivas que ayudan al bienestar de la comunidad.

Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, subrayó la importancia de vincular esfuerzos, todos los niveles de gobierno, para orientar a los ciudadanos sobre la prevención del delito y conductas antisociales.

“La gobernadora Claudia Pavlovich nos ha pedido que hagamos un trabajo transversal para abordar estos temas que son cruciales para la convivencia escolar”, comentó.

Guerrero González detalló que estas jornadas se realizarán con regularidad en otras escuelas, para garantizar mejores condiciones de formación y desarrollo de los alumnos, tanto en los planteles como en sus hogares.

Celida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo, refrendó el compromiso de fomentar acciones que contribuyan a la solución pacífica de conflictos y el bienestar común de los ciudadanos.

Durante la Jornada Escolar de la SSP se efectuó una exhibición de unidades tácticas y convivencia de oficiales federales, estatales y municipales en atención prioritaria y directa en materia de Atención, Prevención y Persuasión en temas de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Presentes: Jorge Andrés Suilo Orozco, coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Alfredo Lozano Hernández, representante de la Policía Federal y José Luis Félix, director del plantel.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.