|

Fortalece @PESPSonora acciones para atender la denuncia ciudadana en Cajeme

Cajeme, Sonora; a 29 de septiembre de 2019.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) continúa fortaleciendo acciones contra la delincuencia, además de sumar actividades para atender a los ciudadanos del municipio de Cajeme.

El despliegue operativo de la PESP se ha mantenido de forma permanente en la zona del sur de Sonora, esto como parte de los acuerdos a nivel estatal en el fortalecimiento a la atención ciudadana y dar seguimiento en la estrategia para abatir los delitos de alto impacto.

Durante la última semana del mes de septiembre, la PESP ha registrado la detención de 10 personas por algún delito, y 26 personas más por faltas administrativas, a quienes se les informó sobre sus derechos para quedar a disposición de la autoridad correspondiente.

En el combate al narcomenudeo han asegurado alrededor de 220 dosis de narcótico, sacaron de las calles cuatro armas de fuego y más de 118 cartuchos de diferentes calibres, trabajo que se ha generado junto a las autoridades de los tres niveles de gobierno, con quienes se trabaja diariamente tanto en patrullajes de vigilancia como en acciones de proximidad ciudadana.

Gracias a la oportuna denuncia ciudadana, oficiales de la PESP lograron recuperar tres vehículos que presentaron registro de reporte de robo, los cuales quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para ser regresados a sus dueños.

También debido a las lluvias registradas por esta zona del estado, la PESP mantuvo reuniones periódicas con los tres niveles de gobierno e instituciones de emergencia esto para intervenir y ayudar a las personas afectadas, actividades que se sumarían a los patrullajes y puntos preventivos permanentes que realizan en zonas escolares, mayor afluencia o con mayor incidencia delictiva.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art.13 CNPP)

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.