|

Fomento a la Productividad Acuícola y Pesquera, un mar de desarrollo

La pesca y la acuacultura fortalecen la soberanía alimentaria, son asuntos de seguridad nacional y prioridad para la planeación del desarrollo y gestión integral de los recursos pesqueros y acuícolas de la Nación.

En este caso el Programa de Fomento a la productividad Acuícola y Pesquera, tiene como objetivo que las Unidades Económicas de este sector incrementen su productividad sustentablemente, mediante incentivos a la producción, agregando valor a la comercialización, fomentando el consumo y aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas.

El Programa Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, tendrá los componentes:

Impulso a la Capitalización
Paquetes Productivos Pesqueros y Acuícolas
Desarrollo de la Acuacultura
Ordenamiento y Vigilancia Pesquera y Acuícola
Fomento al Consumo.
Los requisitos generales que aplicarán a todos y cada uno de los componentes, salvo que el componente especifique otros adicionales, o exceptúe alguno, son los siguientes:

Personas físicas mayores de edad: Solicitud de Apoyo del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, identificación oficial vigente; CURP; RFC, comprobante de domicilio del solicitante, acreditar la propiedad o la legal posesión del predio mediante documento jurídico fehaciente y estar al corriente con sus obligaciones fiscales.
Personas morales: Solicitud de Apoyo del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, Acta constitutiva y de la Asamblea protocolarizadas ante Fedatario Público; comprobante de domicilio fiscal; RFC; identificación oficial del representante legal vigente; CURP del representante legal; listado de productores integrantes de la persona moral solicitante.
La población objetivo del Programa son las Unidades Económicas Pesqueras y Acuícolas activas e inscritas en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA), con una cobertura nacional, salvo que en algún componente se haga alguna otra especificación.

Amigo productor, debido a que cada componente tiene diferentes fechas de apertura y cierre de ventanillas, te invitamos a que visites y leas cuidadosamente las Reglas de Operación en el apartado del componente de tu interés, así estarás debidamente informado y podrás cumplir en tiempo y forma con los requisitos.

Amigo productor:

Recuerda que si tienes alguna duda, puedes llamar al telefóno 01 800 882 26 76, en donde se te brindará información puntual sobre los apoyos 2017.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.