|

Firman aspirantes a dirigencia del PAN pacto de unidad y civilidad

21-junioEl Presidente de la Comisión Estatal Organizadora de la elección, Florencio Díaz Armenta resaltó que este es un acuerdo en beneficio del Partido y de la militancia

Hermosillo, Sonora a 21 de junio de 2016.- Con el objetivo de garantizar un proceso interno limpio y de propuestas, los tres aspirantes a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Adrián Espinoza, David Galván y Ernesto Munro, firmaron este martes un pacto de unidad y civilidad democrática.

El Presidente de la Comisión Estatal Organizadora de la elección, Florencio Díaz Armenta explicó que se busca con este acuerdo que se privilegie el respeto a la normatividad electoral de Acción Nacional y la convocatoria respectiva.

Resaltó que este es un pacto en beneficio del Partido y de la militancia, un acuerdo entre aspirantes para asegurar la realización campañas limpias, propositivas, de altura y de propuestas, siempre privilegiando el diálogo.

“Esto sin duda nos ayudara a transitar hacia la civilidad política que a todos nos conviene, pues eso es precisamente lo que los panistas quieren y esperan de quienes aspiran a dirigir al partido, eso es lo que nos están exigiendo”.

Dio a conocer además que este acuerdo marca que las autoridades del Partido se deben mantener totalmente ajenos a las simpatías de los aspirantes, y eventualmente candidato, no hacer ni permitir que las planillas y equipo hagan declaraciones que sean denigrantes para el PAN, los otros contendientes, sus equipos o a la comisión.

“Y que en cualquier conocimiento de hechos que se pueda considerar que atenten contra de la normativa del PAN y de la convocatoria de la elección, deberán ser denunciados a las autoridades del partido o electorales, y solamente los hechos declarados como infracciones o inclusive delitos, podrán ser dados a conocer públicamente por los aspirantes, planilla y equipos”.

Díaz Armenta destacó también que el pacto deja bien claro que en el periodo de precampaña no se realizara otra actividad que no sea la recolección de firmas, por lo que toda acción será exclusivamente encaminada a ello, a la vez de que se aclaró que no se deben utilizar las sesiones o eventos oficiales del PAN para dicha recolección, así como que no deberá haber debates entre aspirantes o sus equipo durante esta etapa.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.