|

Experto visitará Argentina para analizar la violencia y discriminación contra personas LGBT

El experto de la ONU en la protección contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género viajará a Argentina con el objetivo de evaluar los avances en la eliminación de la violencia contra las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en el país.

Al anunciar la visita oficial, Vitit Muntarbhorn explicó en un comunicado que analizará, sobre todo, las reformas y políticas legislativas implementadas en Argentina para crear un ambiente inclusivo y proteger a quienes son objeto de violencia y discriminación debido a su orientación sexual o identidad de género.

El experto llegará a Buenos Aires el 1 de marzo y permanecerá diez días en el país. Su agenda incluye reuniones con representantes del gobierno federal y de los gobiernos provinciales, así como con individuos y organizaciones de la sociedad civil en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.

“La visita me permitirá identificar no sólo buenas prácticas, sino también problemas existentes para los que daré recomendaciones concretas con el objetivo de combatir la violencia y la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género”, explicó Muntarbhorn.

El experto presentará sus conclusiones preliminares el 10 de marzo y entregará un informe completo sobre su visita al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.