|

EXIGE PRI NULIDAD EN ELECCIÓN DE PRESIDENTE MUNICIPAL EN CUERNAVACA

19960-1-12_53_41Denuncia el secretario Jurídico del CEN, Sadot Sánchez, irregularidades durante el proceso electoral y violación de la Ley
· Solicitará la renuncia de los consejeros estatales del IMPEPAC

El Partido Revolucionario Institucional exigirá la nulidad de la elección a presidente municipal en Cuernavaca, por la comisión de diversas irregularidades y violaciones durante el proceso por parte de las autoridades electorales estatales y municipales.

El tricolor buscará que la elección de presidente municipal en Cuernavaca sea repuesta, al no existir equidad entre los competidores durante el proceso, imparcialidad por parte de las autoridades competentes y de certeza durante la campaña electoral.

Asimismo pedirá la renuncia de los consejeros electorales del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), por ser corresponsables en el desaseo de la elección en Cuernavaca.

En conferencia de prensa, el secretario Jurídico del CEN del PRI, Sadot Sánchez Carreño, reafirmó que el tricolor se reitera como el partido de la legalidad, por lo que exige que en Cuernavaca se limpie la elección y se reponga con pleno apego a la normatividad.

Participaron el delegado del CEN PRI en el estado de Morelos, Enrique Dóger; la representante del partido ente el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, María del Rocío Carrillo; el delegado especial del PRI en el municipio de Cuernavaca, José Luis Márquez, y el presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor, Víctor Iván Saucedo Tapia.

Los representantes del priismo morelense, señalaron que el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Morelos, Hertino Avilés Albavera, declaró en días pasados “que las elecciones se ganan con votos, no con impugnaciones ni manifestaciones”, por lo que demandarán su destitución ante el Senado de la República, toda vez que ha emitido sentencias fuera de juicio, anticipándose a la resolución de un posible recurso.

Denunciaron también la falta de capacitación adecuada al inicio del proceso por parte del órgano electoral estatal hacia los funcionarios de casilla, hecho que se reflejó el día de la jornada electoral en el mal manejo de los paquetes electorales.

Los priistas denunciaron y documentaron la violación de paquetes electorales, los cuales hasta el momento suman 303 de 501, hecho por el cual el tricolor estatal solicitó a las autoridades actas certificadas, lo cual fue ignorado por dicha instancia.

Entre las irregularidades que documenta el PRI de Morelos, destacan la renuncia de una consejera municipal por presión de las autoridades electorales estatales y el llenado de actas en una oficina sin la presencia de los representantes de los diferentes partidos.

Asimismo, haber encontrado a una consejera municipal abriendo paquetes electorales en una bodega, quien indicó que por órdenes del Secretario Ejecutivo del IMPEPAC, Erick Santiago Romero, realizaba dicha tarea, hecho sobre el cual se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (FEPADE) en donde se abrió la carpeta de investigación número AC/1903/2015.

Indicaron que, como colofón de las irregularidades, el mismo día de los comicios, el 7 de junio, Cuernavaca amaneció ‘tapizada’ con calcomanías con leyendas en contra del partido y de su candidata a la presidencia municipal, Marisela Velázquez.

Los priistas de Morelos presentaron diversos videos en donde se observa como policías del Mando único Estatal movilizan paquetes electorales fuera de los lugares destinados para su almacenamiento y en tiempo fuera de los establecidos por la normatividad, en otro se observa como una consejera electoral manipula los paquetes electorales y los vuelve a cerrar, pues incluso lleva las cintas adhesivas en la mano.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.