|

Exige Cristópulos dar trámite a solicitud de desafuero de Agustín Rodríguez

UlisesCCiudad de México.- Luego de que la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de la diputada de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, el legislador Ulises Cristópulos Ríos exigió a la Mesa Directiva dar puntual seguimiento a la solicitud de desafuero en contra de Agustín Rodríguez.

El priísta recordó que la Cámara de Diputados tiene pendiente dicha petición, presentada el pasado mes de abril por el abogado de Gisela Peraza, Juan Antonio Ortega, quienes acusan al legislador panista de cometer los delitos de tortura, abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.

“Hay un precedente con el desafuero que aprobamos recientemente en contra de una diputada de Sinaloa, por ello insistimos en que se investigue con todo rigor y se llegue hasta las últimas consecuencias en la solicitud de desafuero contra Agustín Rodríguez”, dijo.

En entrevista, Cristópulos Ríos reiteró que los diputados del PRI siempre estarán a favor de la justicia y del pleno respeto a los derechos humanos.

“En congruencia con nuestra postura y en relación a que se aprobó un desafuero, pedimos dar trámite a la solicitud de desafuero de Agustín Rodríguez para que el proceso se lleve conforme a derecho y para que nada ni nadie esté por encima de la ley”, mencionó.

Cristópulos Ríos además de manifestarse públicamente, envió una solicitud por escrito al Presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.