|

Exige Acción Nacional a PRI-Gobierno “hacer la tarea” en materia del combate a la corrupción

Lamentamos que por culpa de los priistas y sus aliados sigan sin salir adelante las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción: Ricardo Anaya Cortés.
Sabemos que es una tarea que les cuesta trabajo al PRI, al Verde y al gobierno, pero que deben hacer porque así se los demanda la gran mayoría de los mexicanos, como lo ha expresado ya la sociedad civil organizada.
El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, lamentó que por culpa del PRI-Gobierno y del Partido Verde las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción no se hayan aprobado antes de la conclusión del periodo ordinario de sesiones.

No obstante, aclaró que todavía se está en tiempo para que queden listas las siete leyes secundarias que se necesitan para que pueda funcionar el Sistema Nacional Anticorrupción.

Anaya Cortés recordó que la Reforma Constitucional con la que se creó el Sistema Nacional Anticorrupción también se enfrentó al rechazo del PRI y del Gobierno, pero después de la gran presión por parte de la sociedad logró salir adelante para ser promulgada el 27 de mayo de 2015.

“Es evidente que al PRI-Gobierno y a su aliado el Verde les cuesta mucho trabajo hacer su tarea en este tema, porque para ellos el problema de la corrupción es cultural. Una cosa es que haya una cultura de la corrupción y otra muy distinta es que los mexicanos seamos culturalmente corruptos. Eso es absolutamente falso”.

El dirigente panista detalló que la corrupción le cuesta a los mexicanos 1.5 billones de pesos de pesos al año, equivalentes a 9 puntos del Producto Interno Bruto.

Anaya exigió al PRI-Gobierno y al Partido Verde poner de su parte para concluir la tarea pendiente, cuya fecha límite es el próximo 28 de mayo.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.