|

Exhorta «Juntos Haremos Historia» a Gobernadora Reinstalación de Maestros

Exhorto del Congreso de Sonora al Ejecutivo para que reinstale a 53 maestros cesados por la Reforma Educativa

El diputado del PES, Carlos Navarrete Aguirre, consideró que esta reforma es injusta, punitiva y atenta contra los derechos laborales de las y los docentes

HERMOSILLO, SONORA.- Diputados de la LXII Legislatura del Congreso de Sonora, aprobaron un Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo del Estado que reinstale a los 53 docentes cesados por motivo de la reforma constitucional en materia educativa.

El congresista Carlos Navarrete Aguirre, a nombre de los diputados de la Coalicion “Juntos Haremos Historia”, conformada por los integrantes de los grupos parlamentarios Partido Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), solicitó a la soberanía local, dispensa de trámites de comisión, y considerar este asunto de obvia resolución.

“La mal llamada reforma educativa nada bueno ha traído a nuestro país, ni a nuestro Estado, solo hemos visto pasar injusticias como los despidos de maestros y maestras que dignamente se opusieron a una reforma laboral disfrazada, les afecta en sus derecho laborales”, expuso el legislador del PES.

Consideró que esta reforma es injusta. “La evaluación que se realiza a las maestras y maestros es punitiva, porque atenta contra sus derechos laborales, al cesarlo o retirarlo del grupo de clase. Además, en caso de que cualquier docente no se someta a evaluación, queda automáticamente cesado sin responsabilidad para la autoridad”.

En nuestro estado -expresó Navarrete Aguirre-, se han despedido por esta causa a 53 maestras y maestros.

Advirtió: “le debe quedar claro al Gobierno del Estado de Sonora, que las cosas han cambiado y que la mal llamada reforma educativa caerá en la cuarta transformación de la República”.

Los Grupos parlamentarios del Partido de Encuentro Social, Morena y Partido del Trabajo, no dudamos en apoyar plenamente a los maestros y maestras despedidos por luchar y desde esta tribuna pedimos que sean reinstalados, para que puedan recobrar sus trabajos y vivir dignamente, enfatizó al hacer uso de la tribuna.

En este tenor, el Congreso de Sonora resolvió emitir un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, a fin de que realice las acciones correspondientes, a efectos de reinstalar a las maestras y maestros despedidos por motivo de la reforma constitucional en materia educativa.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.