|

EVITAN HUELGA DE TRANSPORTE URBANO


POR SUPUESTO AMPARO.
EL GOBERNADOR DURAZO LOGRA UNA MESA DE DIÁLOGO
ENTRE SINDICATO Y CONCESIONARIO A PARTIR DEL LUNES 25 DE OCTUBRE.

Hermosillo, Sonora a 23 de octubre del 2021.- La Huelga programada para este lunes 25 de Octubre, queda sin efecto, en virtud de un Amparo Federal, aún en trámite, correspondiente a otro expediente, sin embargo para la Junta de Conciliación y Arbitraje, fue suficiente para archivar el emplazamiento a Huelga., sostuvo Javier Villarreal Gámez.

Sin embargo dijo el dirigente de la CTM-Sonora que gracias a la valiosa intervención del Gobernador Alfonso Durazo, a partir de este lunes 25 de octubre se instalará una mesa de Diálogo entre el Sindicato de Operadores de la CTM y las Empresas Concesionarias, ante las Autoridades del Estado.

‘El compromiso del Gobernador Durazo es que se busquen Acuerdos en base a la Ley y a la Justicia Laboral, en cuanto a la Jornada de Trabajo, el pago de horas extras, el pago del día de descanso, Bonos, Uniformes, reinstalación de los despedidos, aumento anual de salario, etc. Asimismo el reconocimiento y respeto al Contrato Colectivo de Trabajo» indicó.

Estos encuentros de Diálogo se efectuarán con la intervención del Secretario de Gobierno Alvaro Bracamonte y la Directora del Transporte Lirio del Castillo, así como las Autoridades del Trabajo.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.