|

Evaluemos juntos el desarrollo económico de la región: Vidal Ahumada

13 proyectos de inversión para la región zona sur A
Ciudad Obregón, Sonora.- Para sentir y evaluar las necesidades de cada región, instalamos el Consejo Consultivo Pro Sonora Región Sur A, integrado por los municipios de Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Quiriego, Rosario, Yécora y Benito Juárez, declaró el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada
El Consejo Consultivo será un órgano auxiliar de la Secretaría de Economía y de Pro Sonora, con el fin de estudiar, analizar y proponer alternativas para el fomento del desarrollo económico y la competitividad de cada región, explicó.
“No nos quedemos solamente en el mero acto formal, sino realmente sacarle provecho a este Consejo Consultivo como se hacen en las empresas privadas en los consejos de administración que se reúnen temporalmente para estar evaluando el desarrollo de las empresas, de eso se trata, de estar evaluando el desarrollo regional del municipio y de la región para poder nosotros tratar de fortalecerlo”, señaló.
Vidal Ahumada dijo que con el trabajo de atracción de la inversión para esta Región Zona Sur A, se han cristalizado 13 proyectos de inversión, por un monto de mil 807 millones de dólares.
Los proyectos de inversión están diversificados de la siguiente manera: nueve proyectos para Cajeme, uno para Quiriego, dos proyectos para Rosario, uno para Yécora y uno para Bácum, detalló.
Arturo Knapp Ramos, quien tomó protesta como presidente honorífico del Consejo Consultivo Región Zona Sur A, invitó a todos los sectores a unirse y volver a hacer de la ciudad ese orgullo por el que tanto hicieron los abuelos y padres, por dar una mejor vida y tener ese compromiso con las nuevas generaciones.
En representación del sector académico, Javier José Vales García, dijo que la historia que tienen en Cajeme de trabajo conjunto y continuo se ve reflejado en los avances que tiene la ciudad, y el sector educativo siempre seguirá dispuesto a apoyar cualquier tipo de iniciativa que vaya a mejorar la comunidad.
Por su parte, Sergio Pablo Mariscal, presidente municipal de Cajeme, dijo que eventos como este les van a permitir seguir dando los pasos de calidad que se necesitan para enfrentar el futuro desafiante; y con fuerza, energía, claridad y convencimiento se hará frente a los grandes retos.
Integración del Consejo Consultivo Pro Sonora Región Sur A:
Sector empresarial: Javier Aguiar Meneses, presidente de Canacintra Ciudad Obregón; José de Jesús Nares Félix, presidente de Canaco y José Baltazar Peral Guerrero, presidente de Aoass.
ector Académico: Javier José Vales García, rector del Itson; Gabriel Baldenebro Patrón, director general de Itesca; y Eder Josué Valenzuela Beltrones, rector de la Universidad Tecnológica del Sur.
Sector Social: Gerardo Barnetche Váldez, presidente del Consejo Directivo Cruz Roja Cajeme.; y Francisco Fernández Jaramillo, presidente Fundación del Empresariado Sonorense
Presidentes municipales: Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado; Bácum, Rogelio Aboyte Limón; San Ignacio Río Muerto, Patricia Sulema Magallanes Lugo; Quiriego, Leonardo Flores García; Rosario, Karina Valenzuela Mendívil; Yécora, Yadira Espinoza Méndez; Benito Juárez, Flora Lina Mungarro Garibay.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.