|

Evalúan en la ONU aportes financieros para la implementación de los ODS

El presidente de la Asamblea General de la ONU afirmó que la sostenibilidad es reconocida cada vez más en el mundo como la lógica más sólida a largo plazo en materia empresarial.

Peter Thompson expresó ese criterio en un evento de alto nivel sobre el financiamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) celebrado este martes en la Asamblea General.

Thomson afirmó que los ODS requieren inversiones anuales de aproximadamente 6 mil millones de dólares y que el costo de la inacción sería muy superior.

En sus declaraciones ante el Laboratorio de Financiación de los ODS, consideró que si no se alcanzan los objetivos y no se invierte en un futuro más sostenible, la humanidad misma podría estar en riesgo.

«Alrededor del mundo todos coinciden en que la sostenibilidad es a largo plazo la lógica empresarial más sólida. El desafío que tenemos ante nosotros es hacer más para movilizar recursos y ampliar la transición de las economías a modelos más incluyentes y sostenibles. La química del éxito dependerá de ecuaciones que equiparen esa lógica con superar el reto”, dijo el presidente de la Asamblea General.

Thomson añadió que la participación del sector privado es clave para movilizar el capital necesario a fin de que los ODS pasen de ser una ambición a una realidad.

Por su parte, la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, consideró que la ONU podría ayudar a los países a lograr el «cambio crítico» para movilizar sus propios recursos internos para financiar la Agenda 2030.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron acordados por más de 190 Estados miembros de la ONU en septiembre de 2015 y tienen como propósito poner fin a la pobreza extrema y al hambre, y mejorar los indicadores de la salud, la educación y del medio ambiente.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.