|

Eva Lugo dirigirá teatro escolar en Sonora

paEl comité de selección del Programa Nacional de Teatro Escolar determinó que la obra Golondrinas, bajo la dirección de Eva Lugo, tendrá temporada en el estado de Sonora, en el ciclo escolar 2016-2017.

En el acta de resultados se asienta que “el Comité de selección integrado por los maestros Elena Guiochins, Fausto Ramírez y Angélica Rogel, otorgan el apoyo al siguiente proyecto: “Golondrinas” de Gabriela Román Fuentes, dirección: Eva Margarita Lugo Cabrera, ya que cumple cabalmente con los lineamientos expuestos en la correspondiente convocatoria. Es un proyecto que propone la presentación de un espectáculo cuyos valores artísticos y parámetros son coherentes con la finalidad del Programa Nacional de Teatro Escolar”.

El jurado también recomendó asesorías en dirección para esta obra que narra la historia de Poncho, Chava y Lupita, quienes inician un viaje peligroso e incierto. Es la misma travesía de cientos de niños migrantes que anhelan el encuentro con sus padres o huyen de la violencia y el hambre. Sueños y héroes míticos se entrelazan con la realidad que enfrentarán los niños en esta odisea de caminos oscuros, pero entrañables.

Para este proyecto se destinarán $584,000.00, que serán distribuidos para pago de la producción, creativos, mantenimiento de la producción, dramaturgia y al elenco por 80 funciones.

Esta convocatoria fue emitida por el Gobierno del Estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Dirección General de Vinculación Cultural y la Coordinación Nacional de Teatro, como una oportunidad para fomentar el gusto por las artes escénicas entre las nuevas generaciones.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.