|

Estudiantes de ITH crearán software con perspectiva de género para el @ISMujer_Sonora

Estudiantes de ITH crearán software con perspectiva de género para el ISM

Hermosillo, Sonora; noviembre 11 de 2018.- Alumnas y alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), trabajarán en la creación de un software con perspectiva de género, que permitirá eficientar y dar fluidez al trabajo del Instituto Sonorense de las Mujeres, ISM.

Blanca Luz Saldaña López, titular del ISM explicó que después de pláticas con el director del ITH, Adolfo Rivera Castillo, se determinó la firma de un convenio de colaboración en el que se establece la realización de un sistema de información por parte de alumnas y alumnos de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Informática.

Agregó que el personal del ISM los capacitará, al igual que a docentes de la Institución educativa, en temas de prevención de violencia, igualdad, valores y perspectiva de género.

“La aplicación de este software con perspectiva de género nos permitirá sistematizar y elaborar estadísticas de atenciones sicológicas, legales, gestiones sociales y capacitaciones impartidas por personal del ISM, y a su vez, nosotras realizaremos ferias de la igualdad, brindaremos charlas y capacitaremos a quienes forman parte del plantel ITH en temas de interés y con perspectiva de género”, aseguró Saldaña López.

Por su parte, Rivera Castillo añadió que está satisfecho por la calidad y el perfil de alumnas y alumnos, así como a los egresados que forma el ITH, a quienes calificó como estudiantes comprometidos, responsables y buenas personas.

“Las y los estudiantes del ITH tienen un gran perfil, pero también nos interesa que desarrollen su potencial como personas, porque quizá eso es lo primero, ya que antes de ser ingenieros son personas, y por eso nos acercamos al ISM, para fortalecer el término de persona dentro de la ingeniería”, afirmó.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.