|

Estrecha cooperación de México con el Caribe Anglófono

caribe_anglofonoLa Canciller Claudia Ruiz Massieu se reunió con los Cancilleres de 14 países del Caribe de habla inglesa y francesa, a fin de revisar el estado que guarda la relación de México con esa región.

La Secretaria Ruiz Massieu reiteró la disposición de México por seguir fortaleciendo los vínculos de cooperación en sectores estratégicos con los países del Caribe anglófono y enfatizó los logros alcanzados en los últimos años.

Se presentaron también los avances de las iniciativas de cooperación que México impulsó durante la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y en la III Cumbre México-CARICOM, ambas celebradas en Mérida, Yucatán, en abril de 2014.

Los cancilleres caribeños destacaron su interés en avanzar en proyectos de cooperación con México dirigidos a la enseñanza del español en la región, así como a fortalecer sus capacidades en materia turística y agrícola.

México comparte con los países del Caribe más de 730 kilómetros de litoral y la primera zona de turismo sustentable del mundo. Por esta región transita casi el 46% del comercio de América Latina y el Caribe.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.