|

Establecen Caborca y Pitiquito sus Consejos Municipales de Protección Civil

Establecen Caborca y Pitiquito sus Consejos Municipales de Protección Civil

-Trabajarán en beneficio de la población y con base en los lineamientos del Sistema Estatal de Protección Civil

Caborca, Sonora; 26 de enero de 2022.- Armando Castañeda y Carlos Arias, director general y de Seguimiento, respectivamente, de la Coordinación Estatal de Proteccion Civil tomaron protesta a los Consejos Municipales de Protección Civil de Caborca y Pitiquito.

Ambos municipios trabajarán de forma coordinada y con base en los lineamientos del Sistema Estatal de Protección Civil, dirigido por Juan González Alvarado.

Los Consejos Municipales son los órganos interinstitucionales más importantes para aplicar la política pública de protección civil que permita salvaguardar la vida y la integridad de la población, sus bienes y entorno, ante la presencia de fenómenos de origen natural o antrópico.

Estos organismos serán encargados de emprender las labores de prevención, mitigación, preparación, auxilio y rehabilitación, en favor de la ciudadanía.

Los directores de la dependencia estatal, acompañados por Daniel Gámez, director de Atención a Emergencias y Desastres, entregaron además a los nuevos consejos, el Atlas de Riesgo municipal para posteriores actualizaciones.

En Pitiquito y Caborca, en representación del coordinador estatal de Protección Civil, Carlos Arias realizó una exposición sobre las responsabilidades que tendrán los Consejos Municipales, además de una serie de recomendaciones en beneficio de su población.

En Pitiquito rindió protesta como titular del Consejo Municipal de Protección Civil, la alcaldesa Janeth Mazón García y el secretario del Ayuntamiento, Jorge Celaya Córdova.

Mientras que en Caborca lo hizo el alcalde Abraham Mier, en compañía de su secretario, Jorge Luis Moreno Dávila.
Ayuntamiento de Caborca 2021 – 2024
H. Ayuntamiento de Pitiquito 2021-2024

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.