ESPERA DIPUTADA KARINA GARCIA RESULTADOS DEL MANDO ÚNICO POLICIAL
“De igual forma, no se puede dejar por fuera la actual situación económica y social que ahí impera; es el siguiente paso que hace tiempo ha debido hacerse”.
Tubutama, Sonora a 09 de enero de 2013.- La diputada Karina García Gutiérrez, en representación del Congreso del Estado, participó en la instalación del Mando Único Policial en ese municipio y que corresponderá a siete municipios.
“Aunque no es mucho de mi agrado, ya que con ello hay tanto pérdida de autonomía Municipal como pérdida de la proximidad que tiene un policía municipal, sobre todo en los Municipios chicos, con el ciudadano en la problemática cotidiana. Reconozco que se requiere un estado de fuerza que esté entrenado, equipado y preparado para reaccionar y enfrentar al tipo de delincuencia organizada, así como los esfuerzos del Gobierno del Estado para lo anterior”, externaba la legisladora.
“Espero que se cumplan a cabalidad los objetivos planteados y la intención que ello conlleva ya que sé que el ejecutivo estatal ha hecho grandes compromisos y se ha hecho una cuantiosa inversión que en su mayoría provienen de recursos federales, lo cual eleva las expectativas del referido programa y celebro que después de pasados 3 años por fin los habitantes de estos municipios cuenten con presencia y vigilancia permanente que les brinde la posibilidad de más tranquilidad y seguridad después de los sucesos tan lamentables ocurridos a partir del 2010 derivados de la terrible inseguridad que azotó a esta región del Desierto de Altar”, agregaba.
“De igual forma, no se puede dejar por fuera la actual situación económica y social que ahí impera; es el siguiente paso que hace tiempo ha debido hacerse. Por ello, y como lo he venido sosteniendo y haciendo saber a diferentes autoridades tanto a nivel Estatal como federal y le he externado nuevamente al Gobernador en este evento, la URGENCIA que se sumen esfuerzos en ambos niveles con una estrategia, criterio y enfoque tal, que conlleve a la implementación de programas y políticas públicas a través de las dependencias que corresponden, para que se dé un verdadero rescate de la vida económica y social de estos Municipios, también esa región, esos pueblos , son parte y deben ser partícipes del progreso de SONORA. Estamos todos obligados”, concluía la diputada Karina García.
Los municipios que entran en este proyecto son Trincheras, Sáric, Tubutama, Átil, Oquitoa, Altar y Pitiquito.


