|

Espacios públicos, centro y motor del tejido social

mercado1Rehabilitará la SEDATU el tradicional mercado “Cristóbal Colón” en Rioverde, San Luis Potosí.

Más de 66 años de tradición entre la población del municipio de Rioverde, San Luis Potosí, tiene el mercado tradicional “Cristóbal Colón”, donde todos los días Agustina Pérez se prepara para abrir su local y atender a sus vecinos, como lo ha hecho en los últimos 50 años.

“Es emocionante levantarme todas las mañanas y prepararme para ir a vender; no concibo mi vida sin poder brindar mis servicios, aunque ya estoy cansada, porque tengo más de 70 años, aun me siento con ganas y parte de este gran mercado”.

Con lágrimas en los ojos Agustina comenta: “Creo que el mercado está más abandonado que yo; ya la fachada está muy mal y el drenaje es pésimo; requerimos que nos ayuden porque no queremos perder nuestro centro de trabajo y de convivencia social”.

Ante diversas solicitudes por parte de la Unión de locatarios de este centro de abasto – fundado en 1950-, será intervenido y remodelado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Mediante el Programa de Hábitat, en el 2017 la Secretaría apoyará con el mejoramiento de este tradicional centro de abastos, en coordinación con el gobierno de San Luis Potosí.

Mediante estas acciones, el Gobierno de la República impulsa el rescate de los espacios públicos como centros regeneradores del tejido social.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.