|

ESCUELAS DE BENJAMÍN HILL Y TRINCHERAS APOYADAS POR KARINA GARCIA

Benjamín Hill, Sonora.- La diputada local caborquense Karina García Gutiérrez, realizó este pasado jueves y viernes gira de trabajo por los municipios de Benjamín Hill y Trincheras apoyando a la educación de niños y niñas del tercer distrito.

La primera visita fue a la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, donde cumplió con el compromiso hecho hace unos días en relación al problema de desabasto de agua por la falta de una bomba hidráulica para la cisterna. Este problema se contaba con él, desde hace más de tres meses.

“Carecíamos de agua para los  niños, para los baños; teníamos que despachar a los niños a la 1 de la tarde porque a los sanitarios los niños ya no podían entrar. Realmente nos hacía mucha falta”, externaba  María Sonia Eviret Figueroa Pérez directora del plantel.

Solicitaron otras gestiones que ya están gestionadas ante la Secretaria de Educación y Cultura pero que no habido respuesta, por lo que entregaron los oficios recibidos por la dependencia estatal para que la diputada impulse la resolución.

La dirección de la escuela en presencia de los padres de familia, alumnos y docentes, realizó la entrega de un reconocimiento por el apoyo brindado y los compromisos hechos.

En el mismo municipio acudió al Centro de Atención Múltiple a escuchar de primera mano las necesidades de la institución educativa a petición expresa de los directivos del centro.

En su intervención Karina García explicó de los avances que para este sector en materia legislativa, se ha logrado. “Seguimos avanzando y buscando una mejor calidad de vida para éstos angelitos”, externaba.

Y agregaba: “Escuchando necesidades y haciendo compromisos. Salgo arropada de las buenas vibras y bendiciones de estos angelitos especiales. Muy amorosos”.

Agradeció y reconoció el trabajo y la gestión de la Regidora Maestra María Concepción Borboa Ramos en el municipio, su liderazgo y el entusiasmo de seguir trabajando por la comunidad, así como de otros liderazgos que le acompañaron.

El viernes acudió al municipio de Trincheras a cumplir con el compromiso hecho en días pasados, entregó la obra consistente en Vitropiso en todos los salones de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo.

“Felicito a maestros, a la presidenta de la sociedad de padres de familia Lupita Grijalva y a cada uno de sus integrantes de la Escuela primaria por el trabajo y compromiso que tienen con los menores y la institución y con quienes hemos hecho equipo para que el día de hoy la escuela cuente con piso en cada uno de los salones. He recibido otras inquietudes y solicitudes y me llevo el compromiso de apoyar y gestionar ante instancias correspondientes”, externaba.

Karina García continúa dando resultados como legisladora y una gestora comprometida con los ciudadanos, cubriendo las principales ramas como lo son Salud, Educación y deportes. Haciendo equipo; dando resultados.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.