|

Es el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto el más comprometido con los que menos tienen: Rosario Robles

home_com218_230716Boletín 218 Para el Gobierno de la República es fundamental escuchar y atender las necesidades de todas y todos los mexicanos, aseguró la secretaria Rosario Robles y aseguró que en la SEDATU se tienen las puertas abiertas para mover a México.

Boletín 218

La instrucción presidencial, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, “es que le proporcionemos tranquilidad a la gente que más lo necesita, para que tenga seguridad y certeza jurídica”
En Gómez Palacio, Durango, encabezó la entrega de escrituras de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, (CORETT) a beneficiarios del Ejido Cuba
El Presidente Enrique Peña Nieto está comprometido con los más pobres, nos instruyó para que le proporcionemos tranquilidad a la gente que más lo necesita, para que tenga seguridad y certeza jurídica, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga.

En el municipio de Gómez Palacio, en Durango, la Titular de la SEDATU encabezó la entrega de escrituras de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, (CORETT) a beneficiarios del Ejido Cuba, donde resaltó que el Presidente de la República quiere dejar un México diferente y “prueba de ello son los avances registrados en esta materia durante su administración”.

La secretaria Rosario Robles expuso que durante los cuatro años de administración del Presidente Peña Nieto, se han entregado 13 mil escrituras en Durango “y trabajamos para entregar 13 mil más en los próximos meses”, afirmó para inmediatamente explicar que en el gobierno inmediato anterior solo se entregaron 2 mil escrituras en esta entidad.

Acompañada por el gobernador Jorge Herrera Caldera y funcionarios de los tres niveles de gobierno, la Titular de la SEDATU resaltó el trabajo conjunto para que el sueño de las familias de este ejido se materialice y cuenten con sus escrituras.

“Por fin, después de 30 años se ha hecho justicia y eso es gracias al trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto; del gobernador Jorge Herrera Caldera; de los delegados, pero sobre todo, al trabajo coordinado de la ciudadanía para conseguir este objetivo”, dijo con entusiasmo la responsable de la política urbana en el país.

En este sentido, recordó que para el Gobierno de la República es fundamental escuchar y atender las necesidades de todas y todos los mexicanos, por ello aseguró que en la SEDATU se tienen las puertas abiertas para trabajar en mover a Gómez Palacio, mover a Durango y mover a México.

En su oportunidad y a nombre de los beneficiarios, Josefina Tinoco Briseño afirmó que con el hecho de apoyar a gente que no tiene recursos “ahora sí, después de mucho esperar nos sentimos integrados”.

Gilberto Arreola Samaniego, originario de la colonia Miguel de la Madrid, y quien este día fue beneficiado con la escritura de su casa, dijo que aunque no fue un proceso largo, lo que más le extrañó es que los trámites fueron totalmente gratuitos y, con desparpajo apuntó: “ahora sí éste será el patrimonio de mis hijas y mis nietos”.

Gómez Palacio, Dgo., a sábado 23 de julio de 2016.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.