|

Enviarán exhorto a los ayuntamientos para exención de pago de primera licencia

nota2136
Hermosillo, Son. 21 de enero de 2015.- Un exhorto dirigido a los 72 ayuntamientos, para que otorguen un beneficio fiscal consistente en la exención del pago del derecho y todos aquellos costos que puedan emanar del servicio de expedición, por primera vez, de la licencia de conducir de automovilista a jóvenes de 18 a 20 años, aprobó enviar la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

La iniciativa, que se aprobó por unanimidad, fue presentada por el diputado Javier Antonio Neblina en apego al Decreto expedido por el Gobernador del Estado el pasado 15 de diciembre y que entró en vigor el 31 del mismo mes, leyó el secretario suplente de la mesa directiva, José Lorenzo Villegas Vázquez.

A la propuesta se le hizo una adición del diputado Carlos Ernesto Navarro López, para que dicho beneficio sea extensivo a quienes obtienen permisos para conducir y sean menores de 18 años, misma que se aprobó por mayoría de los integrantes de la Diputación Permanente.

En la sesión ordinaria, el secretario de la mesa directiva, Luis Alfredo Carrazco Agramón, dio lectura, a petición de Navarro López, a la respuesta que la titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado envió a este Poder, en atención al Acuerdo 197 aprobado la semana pasada, por la asistencia de esta persona a un acto de precampaña del Partido Acción Nacional.

La funcionaria argumentó en su respuesta que fue invitada a asistir al evento y decidió hacerlo “en virtud de que no existe impedimento legal para hacerlo y que ejerzo, con plenitud, los derechos que como ciudadana me confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales de derechos humanos en los que México forma parte”, sostuvo.

María Guadalupe Ruiz Durazo aseguró que su asistencia a dicho evento no interfiere en su actuación profesional al servicio de los sonorenses, misma que se desarrolla con honestidad, imparcialidad, ética y en estricto apego a Derecho.

Agregó que se puso a disposición del Consejo para la Transparencia, Austeridad y Buen Gobierno, para informarles, en el momento que ellos indiquen, sobre el trabajo realizado como titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora.

El diputado Carlos Ernesto Navarro López consideró positivo que haya habido una respuesta formal por escrito de parte de la Contralora y dijo esperar que el Consejo Ciudadano haga lo propio.

Mientras tanto, indicó, la respuesta recibida la estudiará junto con un equipo de abogados, además de que acudirá al Tribunal Estatal Electoral y al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, para que les aclare a los servidores públicos que no pueden estar presentes en eventos de precampaña ni de campaña.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.