|

Entregan obras en Casa Hogar San José de DIF

tejaban casa hogar (1)En una emotiva ceremonia fueron entregadas de manera oficial obras de mejoramiento de las instalaciones de la Casa Hogar San José para Niños y Niñas Migrantes que atiende el Sistema DIF Municipal consistentes en un tejaban, una bodega de almacenamiento y la sala de computo.
La Directora de DIF Municipal dio la bienvenida a los asistentes, la mayoría de ellos benefactores de la Casa Hogar, agradeciendo de manera especial a la señora Alejandra de Viveros por hacer posible la construcción del tejaban y un reconocimiento especial a la fundadora de la casa, la Doctora Elvira Arrizón de Cáñez.
Dijo que por fortuna se tienen grandes avances pero a la vez importantes necesidades para mejorar la infraestructura y atender de mejor manera a los 23 pequeños que viven ahí, por lo que agradeció a las empresas y particulares por el apoyo, así como al Gobierno Municipal, solicitando también un esfuerzo extra para subsanar necesidades urgentes como un vehículo apropiado, malla sombra y otras.
El titular del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), Tadeo Martínez Cáñez, explicó que la obra del tejaban consiste en la construcción de 135 metros cuadrados de estructura metálica a base de polín con lámina galvanizada rectangular con una inversión total de 249 mil 470 pesos.
En su mensaje el alcalde Francisco Jiménez Rodríguez celebró que el trabajo de la comunidad y el gobierno rinda estos importantes frutos, asegurando que son acciones que les demuestran a esos niños que se les quiere y que no están solos, por eso invitó a particulares y empresas a seguir apoyando a la Casa Hogar.
Por lo pronto se comprometió a analizar las necesidades más apremiantes de la Casa Hogar para asegurarles a los pequeños un mejor presente y una mejor formación para el futuro.
En emotivo mensaje la fundadora del albergue, Elvira Arrizón, dijo sentirse preocupada por la falta de espacio para los pequeños, ya que la casa fue pensada para 12 o 15 niños, sin embargo hoy esa cantidad se rebasa por lo que dijo que sería importante hacer trabajos para construir una nueva nave-dormitorio y a la vez mandó un mensaje de agradecimiento a las familias que se han decidido y han adoptado a niños de la casa hogar.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.