|

Entrega Gobierno del Estado, a través de DIF Sonora apoyos a personas con discapacidad

-Beneficios superan los 3.5 millones de pesos de inversión
Hermosillo, Sonora.- Apoyos superiores a los 3.5 millones de pesos entregó el Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Sonora, a personas que viven algún tipo de discapacidad.

En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, señaló que el Gobierno de Sonora es un facilitador para que los ciudadanos puedan acceder a un mejor nivel de vida.

Estos apoyos se distribuyen en distintos Municipios de la entidad y consisten, principalmente, en auxiliares auditivos, proyectos productivos, becas, y Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

“En nombre de la gobernadora les agradezco mucho su confianza y les pido que se sigan acercando, ella quiere que sea un gobierno facilitador, cercano a la gente, con funcionarios como los que tenemos en todo el Gobierno del Estado que estamos para ayudarlos a salir adelante”, señaló.

Margarita Ibarra Platt, presidenta del Sistema DIF Sonora, comentó que este tipo de apoyos se otorgan para lograr una integración completa a la sociedad de las personas que padecen alguna discapacidad.

“La mayor parte de las personas que viven con una discapacidad pueden incorporarse a un trabajo, a una familia donde sean independientes al máximo, si está en nuestras manos poderlos ayudar cuenten con el apoyo de nuestra gobernadora, que es una de sus prioridades en este estado”, indicó.

Karina Zárate Félix, directora de DIF Sonora, expuso que se trata de un logro en beneficio de los ciudadanos, ya que es la forma como se trabaja en la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Es un gusto darles la bienvenida, compartir con ustedes este logro, que es un logro por los ciudadanos, que así se trabaja en este gobierno, y que así siempre ha trabajado la gobernadora Claudia Pavlovich, poniendo el corazón”, destacó.

En representación de los beneficiados la joven deportista Sandra Janeth Valenzuela Partida agradeció a las autoridades por la beca que recibió, la cual le permitirá seguir adelante con su preparación.

“Les pido que lleven este mensaje a la señora gobernadora, en nombre de mis compañeros deportistas quiero agradecer el apoyo que nos brinda con esta beca, necesitamos de su comprensión y apoyo para que hayan más niños y jóvenes beneficiados”, expresó.

Presentes: Luis Mario Rivera Aguilar, diputado local; Laura Ortiz Malo, directora del Consejo para Personas con Discapacidad.

Apoyos entregados a personas con discapacidad
Inversión: 3 millones 597 mil 688.14 pesos
121 auxiliares auditivos
26 proyectos productivos para personas con discapacidad
723 becas para personas con discapacidad
242 para atención temprana
324 educativas
49 becas especiales
108 de impulso deportivo
13 Unidades Básicas de Rehabilitación

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.