|

Entrega DIF Sonora apoyos a familias de Navojoa, Álamos, Benito Juárez, Etchojoa y Huatabampo

????????????????????????????????????

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la Presidente del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra Torres, entregó apoyos en becas, proyectos productivos y sillas de ruedas a familias de Navojoa, Huatabampo, Álamos, Benito Juárez y Etchojoa.

En las oficinas de DIF Navojoa se dieron cita autoridades locales, estudiantes, madres jefas de familia y personas con discapacidad para recibir los apoyos gestionados por los DIF municipales ante el gobierno del Estado.

Se trata de 14 proyectos para emprender un negocio propio en venta de hot dog, trabajos de carpintería, equipo para elaboración de tortillas de harina y para venta de pescado fresco con una inversión de 281 mil 854 pesos.

Además se entregaron 20 sillas de ruedas, andaderas y 115 becas para alumnos con algún tipo de discapacidad, cuyo monto total es de 136 mil pesos.

Margarita Ibarra Torres, Presidente del Sistema DIF Sonora, resaltó que los apoyos son resultado de gestiones de los DIF de cada municipio ante la Gobernadora Claudia Pavlovich con la idea de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

En el caso de los apoyos para 14 proyectos productivos que benefician a igual número de familias de varias comisarías, informó que los beneficiarios serán capacitados para sacar adelante su negocio.

“Mucho muy importante es que asistan a la capacitación que se va a otorgar para que aprendan a administrar financieramente el negocio y eso sin duda les va dar una mayor solvencia en su calidad de vida”, expresó la Presidente del Sistema DIF en el estado.

En representación de los beneficiados, la Sra. Laura Osuna Aguilar, comentó que el equipo que hoy reciben ayudará a la economía al tener un ingreso adicional para el sostenimiento de la familia.

“Esto nos permitirá tener un ingreso más para nuestras familias y muy agradecidas y orgullosa de contar con una Gobernadora como Claudia Pavlovich que nos apoyó con nuestras peticiones”, expresó la Sra. Laura Osuna Aguilar.

El alcalde de Navojoa, Raúl Silva Vela, en representación de los municipios del sur del estado beneficiados con estas gestiones, comentó que esto es resultado de trabajar en coordinación y buscar antes que nada el beneficio de los ciudadanos y apoyar con becas a los estudiantes de escasos recursos.

“En el caso de los proyectos productivos, sin duda va a impactar en la economía local y de las propias familias”, comentó.

Atestiguaron la entrega de apoyos los alcaldes de Álamos, Axel Omar Salas Hernández, su esposa Carmen Lorena Valdez, de Huatabampo, Heliodoro Soto Olguín y su esposa Andrea Ramírez de Soto.

De Etchojoa Ubaldo Ibarra Lugo y su esposa Mónica Moyoroqui, de Navojoa, Raúl Silva Vela y su esposa María de Lourdes Ruy Sánchez y en representación de Benito Juárez, la Presidenta del DIF, Sra. Rosa Osorio Valdez.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.