|

ENTREGA DIF BECAS A ESTUDIANTES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

becas discapacitaods y estudiantiles (3)LA ALCALDESA KARINA GARCÍA SOLICITÓ UNA UNIDAD ADAPTADA PARA MOVILIZAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
CABORCA, SON; 21 JUNIO 2016.- La directora general del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, acompañada por la presidenta municipal de Caborca, Karina García Gutiérrez y directoras de sistemas municipales DIF de Caborca, Pitiquito y Altar, entregó un total de 34 becas estudiantiles y 25 estímulos para personas con discapacidad.
La alcaldesa Karina García dio la bienvenida a la funcionaria estatal e hizo un reconocimiento a la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, por ser una mujer que sabe cumplir, un gran ser humano, sensible con la población más vulnerable como son los niños y personas con discapacidad quienes cada día nos dan una lección de vida.
Agradeció por las becas entregadas a estudiantes de escasos recursos y a personas con capacidades especiales, al tiempo que solicitó el apoyo por parte de DIF Sonora con una unidad adaptada para movilizar a personas con discapacidad para resolver necesidades propias de su condición.
“Igualmente la unidad móvil es muy necesaria para los viajes que realizan nuestros deportistas con discapacidad para participar de diferentes eventos deportivos, renglón en el que han dejado importantes satisfacciones y han puesto en alto el nombre de Caborca tanto a nivel estado como en eventos nacionales”, indicó Karina García.
En tanto, la directora general del Sistema DIF, Karina Zarate, recibió con buenos ojos la petición de la alcaldesa, y por su parte aseguró que la clave para lograr los retos a que se enfrentan a diario los estudiantes, principalmente las personas con discapacidad, está en unir esfuerzos y hacer equipo la sociedad y gobierno.
“Debemos hacer un equipo en el que se incluyan los niños y las niñas, los adolescentes y los jóvenes, los padres de familia y los maestros, y nosotros como funcionarios entender que estamos al servicio de ustedes y de su bienestar”, señaló Karina Zarate, al dirigir un especial saludo de parte de la gobernadora Pavlovich.
Una vez que fueron entregados los estímulos económicos, el joven Abel Francisco Ortega Ortiz, agradeció al DIF y al gobierno del Estado por el apoyo, el cual, dijo, los motiva para seguir trabajando en su propio desarrollo.
En el mismo evento la presidenta municipal entregó a la maestra Bertha Judith Nieblas, directora del Centro de Educación Especial, un cheque correspondiente a cinco becas para niños con discapacidad que previamente habían sido solicitadas.
En la entrega de becas se contó con la presencia de la directora de DIF Caborca, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado; Maye Méndez Bárcenas, de Altar y Lizeth García de Pitiquito, así como la vocal Ejecutiva del Consejo de Integración de Discapacitados del Estado, Elsa Carolina Ancheta Peralta.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.