|

ENTREGA ALCALDESA KARINA GARCÍA COMEDOR COMUNITARIO EN LA Y GRIEGA

LAS FAMILIAS DE ESA COMUNIDAD TAMBIÉN SE BENEFICIARON CON DESPENSAS, COBIJAS Y LÁMINAS GALVANIZADAS

CABORCA, SON; 2º ENERO 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, entregó de manera formal el comedor comunitario “Los Laureles”, donde un grupo de voluntarias servirá alrededor de cinco mil platos de comida mensualmente en beneficio de personas de escasos recursos que habitan en la comisaría Plutarco Elías Calles (Y Griega) y sus alrededores.

“Como ésta​​ seguiremos realizando muchas otras acciones de beneficio para las comunidades rurales de Caborca gracias al apoyo de nuestra gobernadora Claudia Pavlovich, que a través de diversas dependencias y en coordinación con el gobierno federal, me ayuda a cumplir el compromiso que hice desde el inicio de mi administración para atender las necesidades de los esforzados habitantes de la costa, que como siempre lo digo, también es Caborca”, afirmó.

Acompañado de algunos funcionarios de su administración, la jefa de la comuna agradeció muy en especial a las mujeres que de manera voluntaria entregan su trabajo y esfuerzo en la preparación y entrega de dos comidas al día a un promedio de 120 personas de escasos recursos, entre ellos niños, estudiantes y adultos que solo pagarán 5 pesos por plato y ahora pueden desempeñarse mejor en sus trabajos y en sus estudios.

En tanto, el director de Desarrollo Social Municipal, Rubén Darío Salcido Monreal, explicó que por medio de SEDESOL se dota al voluntariado de los insumos necesarios para preparar los alimentos, mientras que el ayuntamiento y el gobierno estatal colaboran en el sostenimiento y mantenimiento de las instalaciones del comedor comunitario.

El funcionario también felicitó y agradeció al voluntariado al tiempo que hizo extensiva la invitación a mujeres de la comunidad que se quieran sumar como voluntarias para que se acerquen al comedor ubicado en la colonia Los Laureles, a un costado de la carretera a Puerto Peñasco, con la señora Petra Ramírez, presidenta del comité.

Para rescatar el comedor comunitario que había dejado de funcionar por falta de interés del anterior gobierno municipal, fue necesario invertir recursos propios del municipio por el orden de los 120 mil pesos en el cambio del techo del local, la construcción del cielo raso, instalación eléctrica, colocación de puertas y ventanas, pintura y colocación de lavamanos y accesorios de cocina.

En esta visita la alcaldesa entregó un refrigerador que hacía falta para completar el mobiliario de la cocina y refrendó su compromiso para seguir apoyando con loza, sartenes, productos de limpieza y otras necesidades para el buen funcionamiento del comedor.

Entregan láminas, despensas y cobijas

Durante esta visita a la comunidad de la “Y Griega”, la alcaldesa Karina García y la directora del sistema DIF Municipal, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, hicieron entrega de láminas galvanizadas que servirán para reparar o construir techumbres de las viviendas habitadas por familias en situación de vulnerabilidad.

De igual forma, amas de casa y niños de escasos recursos recibieron cobijas, despensas y dulces, todo ello en apoyo a la economía de sus familias.

Esta ocasión la alcaldesa acudió acompañada también por el regidor representante de la zona rural, Joel Vaca Durán; el comisario de la Y Griega, Ramón Anduaga; el director de Servicios Públicos, Hernán Gastélum Escalante y el encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal, Moisés Ramos Meza.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.