|

En la cocina, la creatividad no tiene límites

En la gastronomía mexicana no sólo reinan los sabores y las texturas, sino también los diseños que dan vida y color a los platillos.

En la actualidad, se le considera al Food Design una disciplina gastronómica en expansión. Este estilo moderno y original de cocinar basa sus creaciones culinarias en obras de diseñadores industriales y arquitectos innovadores, recreándolos en armoniosas figuras elaboradas a base de alimentos naturales.

Así lo demostró el chef Alfonso Hernández, en la dinámica conferencia Food Design, en la cual logró sorprender a los asistentes de la México Alimentaria 2016 Food Show, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar el arte que se puede crear a partir de cualquier tipo de alimento.

Otro aspecto que abordó el también Food Designer en el salón “Ven a comer” de la Expo, fue la magia de la creatividad en la cocina, dejando ver cómo dependiendo del estado de ánimo y la percepción de una persona se pueden expresar las sensaciones y los sentimientos.

Para sus creaciones culinarias, Alfonso Hernández tomo como fuente de inspiración los diseños de artistas como el estadounidense Jeff Koons y el italiano Víctor Vasarely.

Figuras geométricas, mascotas y diseños gráficos protagonizaron los platillos que este artista de la cocina preparó de manera especial para el público de la feria. ­­

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.