|

Empresas farmacéuticas se benefician con la propagación del Zika

Cd. de México.

10uilfgyilAlgunas aprovecharán la llegada del virus, expertos sugieren invertir en ellas.
Los virus como el Ébola o el Zika son problemas de salud pública pero también representan un incremento en las ventas en industrias como la farmacéutica y en el caso más reciente en los repelentes contra mosquitos.
El año antepasado, cuando el ébola regresó para convertirse en epidemia en África y Occidente se vio atemorizado por el virus, algunas empresas se vieron beneficiadas. Los fabricantes de desinfectantes aumentaron sus ventas un 13 por ciento y en la Bolsa de Valores empresas como Alpha Pro Tech y Lakeland Industries, que fabrican trajes de protección, estuvieron a la alza.
Ahora la historia se repite pero con el virus Zika que desde hace unas semanas es parte de los titulares de noticias y la Organización Mundial de la Salud lo considera un problema internacional.
De acuerdo con Schaeffer’s Investment Research hay empresas que se verán beneficiadas por el virus Zika y sugiere invertir en ellas, se les llama “Zika Stocks”. Hay una carrera por desarrollar la vacuna contra el Zika y los contendientes son GlaxoSmithKline plc, Inovio Pharmaceuticals y Sanofi SA.
Los que ya están triunfando con la emergencia son los fabricantes de repelentes para mosquitos. Según un reporte de Reuters, en Brasil se han disparado las ventas de repelentes para mosquitos. En los supermercados se han vendido hasta un 120 por ciento más en lo que va del año.
Brasil es uno de los países con el mayor número de casos de personas infectadas con el virus Zika y en estos días celebre el Carnaval, que es visitado por personas de diversas partes del mundo, y en el verano será la sede de los Juegos Olímpicos, por lo que las ventas de productos relacionados con la eliminación de mosquitos crecerá todavía más.
Es probable que el mundo del entretenimiento también busque lucrar con el temor al virus Zika. Cuando el ébola era tema de conversación, algunas compañías anunciaron nuevas series sobre virus y zombies.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.