|

Emiten Declaratoria de Desastre para 55 municipios de Sonora

Hermosillo, Sonora, diciembre 11 de 2019.- La Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la Declaratoria de Desastre Natural en 55 municipios de Sonora, por la presencia de lluvia severa, inundación pluvial e inundación fluvial ocurridas los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2019, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Hoy apareció publicado en el Boletín Oficial para 55 municipios y el día 3 de enero nos darán resultados de cuáles son las acciones que se darán, el día 3 de enero así establece el mismo Boletín Oficial, el día 3 de enero nos darán las acciones llevarán a cabo lo que implica que se haya declarado zona de desastre en 55 municipios”, señaló la gobernadora Pavlovich.

La emisión de la Declaratoria de Desastre Natural por la presencia de lluvia severa, inundación pluvial e inundación fluvial, por parte de la dependencia federal se dio luego de la solicitud por el Gobierno del Estado, el pasado 1 de diciembre, indicó la mandataria estatal, y con ello accederán a recursos extraordinarios del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Detalló que los municipios de Aconchi, Agua Prieta, Álamos, Altar, Arivechi, Arizpe, Átil, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Bácum, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Cananea, Carbó, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Empalme, Etchojoa, Fronteras, General Plutarco Elías Calles, Granados, Guaymas, Hermosillo, Huachinera, Huásabas, Huatabampo, Huépac, Ímuris, La Colorada, Magdalena, Mazatán, Moctezuma, Naco, Nácori Chico, Nacozari de García, Navojoa y Nogales.

Así como, Ónavas, Opodepe, Oquitoa, Pitiquito, Puerto Peñasco, Quiriego, Rayón, Rosario, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Ignacio Río Muerto, San Javier, San Luis Río Colorado, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Trincheras, Tubutama, Ures, Villa Hidalgo, Villa Pesqueira y Yécora, recibirán recursos para la recuperación de la infraestructura dañada a causa del fenómeno natural.

La gobernadora Pavlovich explicó que una vez que se proceda a la entrega de resultados (3 de enero), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, sesionará el Comité Técnico del Fonden, en donde se determinarán las acciones a aprobar en Reconstrucción por esta Declaratoria de Desastre.

Con esta Declaratoria de Desastre, se activan recursos del Fonden para atender problemas de infraestructura carretera, educativa, urbana, y apoyos a cultivos afectados, entre otros.

La titular del Ejecutivo Estatal mencionó que las acciones en apoyo a las y los sonorenses damnificados por el fenómeno natural continuarán, en busca de cubrir sus necesidades básicas.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.