|

Eligen a Mujeres Sonorenses de 100

Cientos de mujeres sonorenses destacadas por su aportación diaria a la sociedad para la construcción de un mejor entorno, participaron en la segunda edición del programa “Mujeres Sonorenses de 100”, impulsado por la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Sonorense de las Mujeres.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano asistió la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva, quien junto al titular de la SEC, Ernesto de Lucas Hopkins y la Directora del ISM, Blanca Saldaña López, atestiguaron la selección de las 100 lideresas sonorenses que acudirán al seminario denominado “Empoderamiento de las Mujeres en el Siglo XXI”, en el Washington Center y The Advanced Leadership Foundation.

Las participantes se entrevistaron por un minuto ante un jurado conformado por mujeres destacadas en lo académico, medios de comunicación, equidad de género y artes, y expusieron el motivo principal por lo que se consideran “Mujeres Sonorenses de 100”.

Blanca Saldaña López, directora del Instituto Sonorense de las Mujeres, explicó que el empoderamiento de las mujeres va más allá del ámbito empresarial, monetario y político, y que está ligado con el crecimiento personal y desarrollo humano de las mujeres, así como lo que las mujeres ofrecen a la sociedad.

La Directora del ISM dijo esperar, al igual que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que las participantes seleccionadas regresen y multipliquen y reproduzcan lo aprendido en el seminario en su entorno diario, ya que de esta manera se fortalecerá al estado de Sonora en lo social, familiar, económico y político.

“Queremos que regresen y que en el espacio a donde ustedes vienen lo que aprendieron se multiplique y reproduzca, porque eso es el empoderamiento”, señaló.

Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina ddl Ejecutivo, recordó una frase de la Gobernadora Claudia Pavlovich “a trabajar que las cosas no se hacen solas”, y explicó que para que existan cambios en la sociedad es necesario que unan sus manos, fuerzas y voluntades Gobierno y sociedad para fortalecer los elementos generadores de cambios.

“Para que exista un cambio tiene que haber agentes que provoquen ese cambio, lo que la Gobernadora Pavlovich y el Secretario de Educación están impulsando con este programa es justamente general los agentes que provoquen cambios en esta sociedad”, subrayó.

La Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, mencionó que hubo más de tres mil mujeres nominadas y más de 480 mujeres inscritas, de las cuales acudieron a entrevista 150 provenientes de 17 municipios del estado, de edades entre los 20 y 70 años, con diferentes status civiles y profesiones.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, reconoció la labor de las participantes, así como el trabajo que realizan las mujeres del Gobierno del Estado, en especial el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, la jefa del Ejecutivo Natalia Rivera y la titular del ISM, Blanca Saldaña.

Ernesto de Lucas Hopkins resaltó que el proceso de selección de las “Mujeres Sonorenses de 100” fue transparente, tal y como la Gobernadora Claudia Pavlovich lo ha instruido, para generar confianza entre las contendientes que fueron elegidas por los puntajes otorgados por el jurado.

“Aquí ustedes tienen la certeza de que serán otras mujeres las que estarán dándoles esta oportunidad, no olviden que regresando de allá tenemos una deuda pendiente y debemos poner en práctica lo aprendido para replicarlo”, dijo.

El jurado se conformó por la maestra y comunicadora, Soledad Durazo; la Conductora, Irasema Blanco; la Directora Académica del Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte, Mónica Monreal Loustaunau; la Soprano sonorense, Ariadne Montijo; las maestras, Rosa Amelia Beltrán, Clareth Uribe; la licenciada Ana María Salazar y la Rectora del Colegio de Sonora, Gabriela Grijalva Monteverde; la Directora de la Unidad de Igualdad de Género, Sandra Idolina Urbalejo y la Notaria, Karina Gastélum Félix

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.