|

El Programa Conduce Sin Alcohol se implementará a nivel nacional

conducirLa Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), de la Secretaría de Salud, promoverá la implementación del Programa Conduce sin Alcohol en todos los estados del país.
Este es un Programa exitoso, que ha demostrado su efectividad al reducir en más del 25% los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en el Distrito Federal; además de que ha logrado posicionarse entre la ciudadanía con más del 92% de aceptación.
El éxito del programa a nivel nacional deberá cumplir con dos premisas: lograr transparencia y honestidad al 100% en su aplicación, y no perdonar a ningún infractor.
En 2012 fallecieron 17 mil 102 personas por accidentes de tránsito, y de acuerdo con datos del INEGI, 150 mil personas resultaron con lesiones y más de 33 mil sufrieron lesiones graves. Actualmente, las lesiones causadas por accidentes de tránsito son la octava causa general de muerte.
Así también los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en escolares entre cinco y nueve años; segunda causa entre adolescentes de 10 a 19 años y adultos jóvenes de 20 a 29 años.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.